Super Mensajes

Orgullosas de todo lo que han logrado. Aracely Quispe y Rosa Ávalos-Warren, ingenieras peruanas de la NASA, utilizaron sus redes sociales para compartir las primeras imágenes a color captadas por el telescopio espacial James Webb, destacando este logro y su importancia para la exploración del Universo.

A través de su cuenta en Facebook, Ávalos-Warren, quien se desempeña como gerente de misiones de la red de comunicaciones y rastreo de vuelos espaciales tripulados para el programa Artemisa, subió la imagen que ya ronda en los medios de comunicación e Internet para añadir algunos datos sobre la fotografía y el dispositivo que la hizo posible, citando a la NASA.

“Esta primera imagen del Telescopio Espacial James Webb de la NASA es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha. Conocida como el primer campo profundo de Webb, esta imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723 rebosa de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo, han aparecido en la vista de Webb por primera vez”, reza la publicación de la ganadora del 'Silver Snoopy Award'.

Peruanas que ya son parte de la historia

Por otra parte, la líder en vuelos y operaciones al Espacio de la NASA, Aracely Quispe Neira, expresó su emoción con el logro obtenido por el equipo detrás de James Webb del que forma parte en una publicación que hizo en su cuenta de Twitter.

¡LO LOGRAMOS, PERÚ! En el mes de Fiestas Patrias me siento muy orgullosa de ser parte del equipo de trabajo que hizo posible la puesta en órbita con éxito del James Webb y hoy nos da su primer alcance. Esto es un gran logro para la humanidad y el Perú siempre presente, escribió en su tuit.

Adicionalmente, Quispe compartió una publicación más extensa en su cuenta oficial de Facebook, donde agradeció a su equipo por el arduo trabajo y resaltó la importancia histórica de las imágenes del James Webb en lo que a la exploración del Espacio respecta.

“Gracias James Webb Team por hacerme parte de la historia. Han sido noches enteras de trabajo arduo, mucha presión y días interminables con 12 horas diarias desde la navidad de 2021. Muchas gracias también a mi familia que ayudó en cada momento a seguir con firmeza en esta etapa tan intensa de mi carrera pero que hoy dan sus primeros frutos. Orgullosa de ser una mujer que ya forma parte de la historia y que le regala una linda experiencia a las futuras generaciones, especialmente a todas las niñas que sueñan en grande. ¡Los sueños son nuestros y sí se cumplen!, escribió en su post.

Un logro histórico del telescopio James Webb

La imagen a color del cúmulo SMACS J0723.3-7327 capturada por el telescopio espacial James Webb fue revelada por el presidente estadounidense Joe Biden y el administrador de la NASA Bill Nelson en una conferencia de prensa realizada el pasado 11 de julio. Se trata de la imagen infrarroja más profunda del universo hasta la fecha, como reveló la agencia espacial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.