Super Mensajes

El papa Francisco mostró hoy su "solidaridad y cercanía" con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras el intento de asesinato que sufrió este jueves y abogó porque "prevalezca siempre la armonía social" en su país y se rechace "todo tipo de violencia y agresión".

"Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer. Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento", aseguró el pontífice argentino en un telegrama enviado hoy a la vicepresidenta.

Asimismo, el Sumo Pontífice pidió para que prevalezca la "armonía social" en Argentina, cuyo clima político se ha visto permanentemente agitado por las investigaciones en contra de Fernández de Kirchner

"Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión", añadió el Papa en su mensaje.

Detenido sería de origen extranjero

La noche de ayer, un hombre fue detenido en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes se infiltró el atacante.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria.

“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona", dijo el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández, a ese canal.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad a Efe, efectivos de la Policía Federal Argentina, que se encarga de la custodia de la vicepresidenta, fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que “un hombre se encontraría armado entre ellos”.

Con base en la documentación cotejada por fuentes policiales, la persona detenida es de nacionalidad extranjera y, según medios locales, sería brasileña.

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno. (EFE)


PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.