Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • ¡El nuevo 'jefe' del PSG! Christophe Galtier firmará por dos años como entrenador parisino

¡El nuevo 'jefe' del PSG! Christophe Galtier firmará por dos años como entrenador parisino

Inicio de un nuevo ciclo en el banquillo parisino. El exfutbolista y entrenador francés Christophe Galtier acudirá este lunes al entrenamiento del París Saint-Germain en el inicio de la pretemporada, con quien se espera que a principios de esta semana firme su contrato como nuevo estratega del equipo.

El técnico visitó la instalación del PSG el último jueves antes de poner rumbo a su ciudad natal antes de mudarse a París, donde firmará un contrato por dos temporadas, según informó ‘L’Equipe’.

Christophe Galtier acordó sellar el vínculo una vez que la dirección del PSG y Mauricio Pochettino pactaran la salida del argentino, lo que finalmente ocurrió esta semana con el pago de 10 millones de euros, después de semanas de negociaciones para su indemnización por el año que le quedaba en el banquillo del equipo.

Cuando apareció el nombre de Christophe Galtier para llegar al banquillo del PSG se deslizó que la unión sería por dos cursos más la opción de un tercero adicional. El citado medio detalla que hubo un cambio en el trato de las partes, siendo el técnico el que pidió que el vínculo solo sea por dos años.

 

¿Quién es Christophe Galtier, el nuevo DT del PSG?

Christophe Galtier dirigió en la última temporada al Niza de la Ligue 1
Christophe Galtier dirigió en la última temporada al Niza de la Ligue 1 | Fuente: AFP

Christophe Galtier es un exfutbolista que se desempeñaba como defensa. Su carrera la realizó en Francia, Italia y China, retirándose en 1999. El club más representativo por el que pasó fue el Marsella, rival histórico del PSG.

Precisamente el Marsella le abrió las puertas inmediatamente después de su retiro para comenzar su etapa en los banquillos, como asistente y después siendo interino Tras una década desempeñándose en una segunda función, asumió como principal.

Su primer equipo como entrenador fue el Saint-Etiénne en 2009, con el que ganó una Copa de la Liga en 2013. En 2017 tomó el mando del Niza, al que sacó campeón en 2021 en la Ligue 1 arrebatándole el dominio al PSG. Fue precisamente por esta campaña que llamó la atención de los parisinos.

Christophe Galtier dirigió en la última temporada al Niza, al que llevó hasta el quinto lugar del campeonato. El francés será presentado en rueda de prensa al inicio de esta semana, pero antes de ello tendrá ocasión de conocer a los jugadores, salvo a los internacionales que se incorporarán más tarde a los entrenamientos pues tienen una semana de descanso suplementario.


NUESTROS PODCASTS

¿Porqué es tan importante la ventilación de espacios cerrados?

Llegó el invierno y con ello las enfermedades respiratorias. ¿Cómo evitarlas gracias a la ventilación? El doctor Elmer Huerta lo explica.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia