Super Mensajes
El campus Bay View de Google y un inesperado problema.
El campus Bay View de Google y un inesperado problema. | Fuente: Google

Pasa hasta en las mejores compañías tecnológicas. Empleados que trabajan en el nuevo campus de Google dedicado al desarrollo de inteligencia artificial se quejan por mala conectividad Wi-Fi.

El edificio “Bay View” en Mountain View,California, es el primero diseñado y construido enteramente por el gigante de internet.

Mal Wi-Fi... trabajando en Google

Los empleados de Google que laboran desde la sede han reportado Wi-Fi inoperativo, o en el mejor de los casos irregular, indican seis fuentes consultadas por Reuters.

Esto ha hecho que los trabajadores tengan que conectarse con cables a internet, mientras que otros optan por utilizar sus celulares en modo hotspot.

El nuevo campus de Google tiene un techo diseñado por la compañía.

El nuevo campus de Google tiene un techo diseñado por la compañía.Fuente: Google

Un ingeniero especializado en inteligencia artificial que trabaja en el campus indicó a Reuters que esta situación no ha ayudado a que los empleados cumplan el requerimiento de ir a la oficina tres días a la semana.

Una vocera de Google reconoce los problemas de Wi-Fi en el campus de Bay View y asegura que la compañía espera tener una solución en las siguientes semanas.

Empleados creen que el diseño del campus, con un techo en forma de olas, puede ser la razón de la mala conectividad.

Por mientras, los gerentes en este campus animan a los empleados a tomar una caminata afuera o ir a un café cercano con buen Wi-Fi. En algunos casos, se han renovado computadoras por modelos con un chip de Wi-Fi más potente.

“Uno creería que la compañía líder en internet a nivel mundial tendría esto resuelto”, reflexionó el ingeniero de Google consultado por Reuters.