Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • El Miss Universo cambia las reglas y permitirá a mujeres embarazadas, casadas y con hijos

El Miss Universo cambia las reglas y permitirá a mujeres embarazadas, casadas y con hijos

El Miss Universo ha dado un paso más en cuanto a su desarrollo ya que la organización informó que, a partir del siguiente año, las mujeres que estén casadas, tengan hijos o estén embarazadas, podrán participar del certamen.

Por medio de un comunicado, se detalló que los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las futuras participantes. Además, agregaron que serán consideradas desde los 18 hasta los 28 años.

En ese sentido, la CEO del Miss Universo, Amy Emmerich aseguró que esta decisión fue producto de las encuestas que la organización realizó y hubo un mayor índice de personas que estuvieron de acuerdo.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala el comunicado.

Sin embargo, esta noticia no ha sido bien recibida por algunos seguidores del Miss Universo ya que creen que están “abanderando la inclusión”, otros dicen que “ya se perdió el sentido del concurso”. Es más, algunos fanáticos piden que, si se cambian las reglas, también debe cambiarse el nombre.

Harnaaz Sandhu, la Miss India, se convirtió en la flamante Miss Universo 2021

La Miss India Harnaaz Sandhu fue coronada como la nueva Miss Universo 2021, es la tercera vez que su país obtiene el primer puesto en esta competición, que celebró su septuagésima edición en la ciudad israelí de Eilat.

La india se convierte en la sucesora de la mexicana Andrea Meza, tras imponerse sobre la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó tercera.

La gala tuvo lugar en el estadio Universe Arena, construido para la ocasión y que estuvo lejos de llenarse, debido a la prohibición al ingreso de turistas decretada hace dos semanas por Israel para frenar el avance de la variante ómicron de la COVID-19.

Sandhu, de 21 años y oriunda de la ciudad india de Chandigarh, es una conocida actriz en su país y una activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que refiere a acceso a la educación.

Durante la ceremonia, en la pregunta final previo a su coronación, la joven envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: "Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo".

Perú, representado por Yely Rivera, no pudo quedar entre el primer grupo de las 16 finalistas, por lo que tuvo que abandonar la competencia junto a otras 63 participantes.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 16 OBI-WAN KENOBI o cómo jugar con la nostalgia para emocionar a los fans

¡Obi-Wan, eres mi única esperanza! Tras el final de temporada de la serie de Obi-Wan Kennobi, Lucia Barja y Michael Livia conversan sobre lo bueno, lo malo y lo mejorable en la serie protagonizada por Ewan McGregor, que incluye el regreso de Hayden Christensen como Anakin y su alter ego Darth Vader. ¿Qué significó este estreno para el futuro del universo Star Wars? Aquí te dejamos las pistas.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia