Super Mensajes

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el miércoles, 19 de octubre, el inicio del juicio oral contra el ex fiscal superior Abel Concha, por el caso 'Los Temerarios del Crimen'.

El tribunal supremo dispuso que la audiencia de instalación de este juicio oral se realice de forma virtual desde la 2:30 p.m., con las partes involucradas en este caso.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió nueve años y 4 meses de prisión para Abel Concha al acusarlo como autor del delito de tráfico de influencias. Esto por presuntamente haber simulado influencias ante el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel, con el ofrecimiento de interceder a su favor en la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de esta jurisdicción donde venía siendo investigado por el caso 'Los Temerarios del Crimen' o 'Los Corchínes de la Corrupción'.

Solicitan inhabilitación por 15 años

Ante ello, la instancia suprema fiscal pidió que el exmagistrado sea inhabilitado por 15 años para ejercer cargo público y pagué una pena multa equivalente a 21 mil 290 soles.

Dicha Fiscalía Suprema también pidió 5 años y 4 meses de prisión para el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel, así como 6 años y 8 meses de cárcel para el exalcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato, Puse así como la inhabilitación de ambos por 10 y 16 años para ejercer cargo público respectivamente a raíz de este caso.

En esta acusación fiscal también se solicita que todas estas personas paguen en forma solidaria la suma de 200 mil soles por concepto de reparación civil a favor del estado peruano.

Abel Concha también se desempeñó como juez penal que vio en primera instancia el caso " Ecoteva" que involucra al expresidente Alejandro Toledo y su esposa Elian Karp.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.