Super Mensajes

El defensa internacional suizo Manuel Akanji, de 27 años, se comprometió este jueves por cinco años con el Manchester City, procedente del Borussia Dortmund, por un monto estimado por la prensa en veinte millones de euros.

De 27 años, Manuel Akanji (41 partidos internacionales) se reunirá en el City con su excompañero noruego Erling Haaland, que ha marcado nueve goles, con dos tripletes incluidos, en los cinco primeros partidos de Premier League.

Se trata del quinto fichaje del campeón de Inglaterra, que también ha traído al centrocampista internacional inglés Kalvin Phillips, al guardameta alemán Stefan Ortega y al defensa español Sergio Gómez, que pasó igualmente por el Borussia Dortmund al inicio de su carrera.

Tras llegar del Basilea en 2018, Manuel Akanji lució la camiseta del Borussia Dortmund en 153 ocasiones, ganando la Supercopa de Alemania en 2019, la Copa de Alemania en 2021, y terminando tres veces segundo de la Bundesliga, detrás del intocable Bayern.

“Fútbol excitante”

El City "juega un tipo de fútbol excitante y aspira todos los años a trofeos, por lo que venir aquí era la siguiente etapa perfecta para mi carrera", estimó Manuel Akanji, citado en el comunicado de los Citizens.

"Manuel tiene mucha experiencia en los partidos de alto nivel europeo", señaló Txiki Begiristain, director del fútbol de Manchester City.

"Tiene todo lo que buscamos en un defensa central. Es fuerte, rápido, se siente cómodo con el balón en el pie. Tiene un excelente juego de pases y será complementario con los otros defensas del equipo y con nuestro estilo de juego", detalló. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: