Super Mensajes

La ganadora del reality El Juego del Calamar: El Desafío está a punto de recibir su cuantioso premio de 4.56 millones de dólares, aunque con un inesperado retraso. Según fuentes de medios internacionales, Mai Whelan firmó un acuerdo que establecía el desembolso 30 días después de la emisión de la final, el 6 de diciembre.

En una reciente entrevista con The Times, Whelan declaró que aún no ha recibido el premio. Con un toque de humor, comparó su situación con la famosa frase de Tom Cruise en Jerry McGuire: "Muéstrenme el dinero". Sin embargo, ya ha empezado a disfrutar de su futura fortuna, invirtiendo en lujosos artículos como zapatos de Jimmy Choo y un vestido de Ralph Lauren. 

Conforme a TMZ, tanto la campeona como los demás concursantes formalizaron un contrato que especificaba que el premio sería desembolsado 30 días después de la transmisión del episodio final. Dado que la final se emitió el 6 de diciembre, Mai Whelan recibirá el 5 de enero de 2024 los 4.56 millones de dólares correspondientes a su victoria en el reality.

Mai Whelan es la primera ganadora del reality 'El Juego del Calamar: el desafío'.

Mai Whelan es la primera ganadora del reality 'El Juego del Calamar: el desafío'.Fuente: Netflix

¿Qué hará Mai Whelan con el premio?

Mai Whelan, jueza de inmigración en los Estados Unidos desde 2013, reveló a The Times su deseo de destinar el premio a “organizaciones benéficas para los desfavorecidos, la vida silvestre y el cambio climático”.

Con 55 años, Whelan llegó a EE. UU. a los 8 años, huyendo de la guerra en Vietnam y evitando tragedias personales, experiencia que compartió en uno de los episodios de El Juego del Calamar: El Desafío. Madre soltera a los 19 años, sirvió en la Marina durante 20 años y actualmente reside en el condado de Fairfax, Virginia.

Más polémica en El Juego del Calamar

De acuerdo con un informe de Deadline, un bufete de abogados británico emitió un comunicado a fines de noviembre, revelando que dos de sus clientes, quienes optan por permanecer en el anonimato, sufrieron hipotermia y daño nervioso mientras filmaban escenas en condiciones frías para El Juego del Calamar: El Desafío.

En ese sentido, enviaron cartas de reclamación a Studio Lambert, coproductora del reality de Netflix. “Las acusaciones se refieren a la experiencia filmando el juego Luz verde, luz roja en el que los jugadores deben evadir la atención de un amenazante muñeco robótico”, sostienen.