Super Mensajes

Hace unos días el nombre de Mai Whelan se volvió popular mundialmente gracias a que ganó el exitoso reality de NetflixEl Juego del Calamar: el desafío’. Su coronación se dio tras superar a otros 455 participantes provenientes de diversos países del mundo.

La hazaña de Mai Whelan también se vio cuantificada en dinero, ya que recibió un premio de nada menos que 4,56 millones de dólares. Y a pesar de que han pasado varios meses desde que se grabó este reality de Netflix, se acaba de conocer que la ganadora aún no recibe su premio. 

Whelan conversó con el diario The Times en donde afirmó que aún tiene el giro monetario en su cuenta bancaria. En corto comentó que “Me siento como Tom Cruise en ‘Jerry McGuire’ (...) Muéstrenme el dinero”

¿Para qué quiere el dinero Mai Whelan?

Mai Whelan aprovechó esta charla para dar a conocer el destino que tendría ese dinero. Según sus revelaciones, quiere hacer donativos. En otras palabras, quiere colaborar con las “organizaciones benéficas para los desfavorecidos, la vida silvestre y el cambio climático”.

¿Cuál ha sido la respuesta de Netflix?

Según la revista Vanity Fair, un encargado que forma parte de la producción de Netflix sostuvo que los concursantes saben cómo es el proceso para generar el pago. Indicó que está por escrito que el pago será después de las transmisiones y que ellos tenían conocimiento de ello en todo momento.   


¿Quién es Mai Whelan?

Mai Whelan tiene 55 años. A los 8 años migró a los Estados Unidos, escapando de la guerra de Vietnam, donde se salvó de morir a manos de un soldado. Este episodio trágico de su vida lo contó en uno de los capítulos del programa. 

Fue madre soltera a los 19 años y trabajó durante 20 años en la Marina. Desde el 2013 trabaja como jueza de inmigración en los Estados Unidos. Reside en el condado de Fairfax, Virginia.