Super Mensajes

Cuando Apple empezó a incluir el ‘notch’ o muesca en su iPhone X se deshizo del indicador de porcentaje de batería en la parte superior de la pantalla o barra de estado.

Tan solo los modelos que tienen el botón “Home” podían mostrar el porcentaje de batería… hasta que Apple se animó a devolvernos esta característica a la mayoría de iPhone modernos.

La beta 5 de iOS 16 le da a los usuarios la posibilidad de activar el indicador de carga de la batería en la barra de estado.

¿Cómo activo el indicador de porcentaje de batería en iOS 16?

Si cuentas con la beta más reciente de iOS 16, podrás encontrar esta opción en Configuración / Batería como “Carga de la batería”.

Lo más probable es que llegue para los usuarios con la actualización oficial de iOS 16, que se espera salga en setiembre.

iPhone compatibles

No todos los iPhone con ‘notch’ son compatibles. Modelos como el iPhone XR, iPhone 11, iPhone 12mini y iPhone 13 mini no pueden contar con este indicador, posiblemente debido a su tamaño de pantalla o resolución, dependiendo del modelo.

Beta 5 de iOS 16: ¿Qué más trae?

Esta versión previa de iOS 16 tiene otra novedad interesante que evitará que acumulemos capturas de pantalla.

Ahora los usuarios pueden “Copiar y eliminar” una captura de pantalla sin necesariamente guardarla en su galería.

"Copiar y eliminar" evitará que acumules capturas de pantalla. | Fuente: RPP

Las funcionalidades multimedia reciben “cariño” con un nuevo mini reproductor en pantalla bloqueada y etiquetas de contenido en Apple Music.

Los iPhone también emitirán un nuevo sonido cuando los usuarios los hacen sonar desde un Apple Watch.