Super Mensajes

Los Sacramento Kings aplastaron a los Golden State Warriors por 118-94 y tendrán una bala extra en el 'play-in' del Oeste contra los New Orleans Pelicans tras un partido que puede haber significado el final de la dinastía de Stephen Curry y compañía.

Décimos en la fase regular, los de Steve Kerr han vivido una temporada muy convulsa con incontables problemas y todo apunta a un cambio de ciclo para una franquicia legendaria con cuatro anillos y un estilo de baloncesto espectacular y arrebatador.

Los Kings (novenos) se enfrentarán el viernes en Nueva Orleans a unos Pelicans (séptimos) que cayeron ante Los Angeles Lakers (octavos) y en los que Zion Williamson se fue lesionado tras un partidazo de 40 puntos. El vencedor se clasificará como octavo para los playoffs, donde esperan los Oklahoma City Thunder como primeros.

Muy superiores de principio a fin, los Kings, con un 18 de 39 en triples, vivieron una noche soñada de la mano de un enorme Keegan Murray (32 puntos y 9 rebotes) al frente un quinteto titular en dobles dígitos de anotación.

Le acompañaron De'Aaron Fox (24 puntos y 6 asistencias),Domantas Sabonis (16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias),Harrison Barnes (17 puntos) y, sobre todo, un fascinante Keon Ellis que sumó 15 puntos y que además brilló en la defensa a Curry con 3 robos y 3 tapones.

El fin de una era

En cambio, los Warriors sufrieron una de esas dolorosas derrotas que aparecen en las últimas páginas de un libro de historia de la NBA.

Curry consiguió 22 puntos (8 de 16 en tiros) pero Klay Thompson, que es agente libre este verano, firmó una actuación espantosa con 0 puntos (0 de 10, 0 de 6 en triples). Golden State perdió 16 balones y solo metió un 10 de 32 en triples.

Con un ardiente ambiente en la grada y los inconfundibles y estridentes cencerros poniendo la banda sonora, el Golden 1 Center de Sacramento acogió esta nueva edición de una rivalidad entre dos conjuntos separados por solo 150 kilómetros de distancia.

Los Kings buscaban venganza tras perder en 2023 en primera ronda con los Warriors en siete partidos (50 puntos de Curry en el duelo decisivo) y en una serie que tuvo de todo, incluido un pisotón en el pecho de Draymond Green a Sabonis que se saldó con un encuentro de suspensión para el controvertido pívot. (EFE)