Super Mensajes

Gracias a la creciente demanda de automóviles que funcionan con baterías y el aumento de los costos de los componentes necesarios para fabricarlos, muchas empresas están aumentando el precio de sus vehículos eléctricos.

Según lo informado por The Wall Street Journal, los aumentos de precios de empresas como GM, Tesla y Ford han elevado el costo promedio hasta los 54,000 dólares, esto lo coloca en alrededor de US$ 10,000 más que el costo promedio de un automóvil nuevo a gasolina.

Los fabricantes de automóviles eléctricos han aumentado constantemente los precios de sus vehículos "en parte para compensar el costo corriente de los materiales utilizados en sus baterías más grandes", según WSJ. Esto elevó el precio de un Hummer EV en más de US$ 6,000 y Ford ya no obtendrá ganancias con las ventas de su Mustang Mach-E.

Autos eléctricos cada vez más caros

"Los precios del litio, el níquel y el cobalto se han duplicado aproximadamente desde antes de que comenzara la pandemia de Covid-19, según la consultora AlixPartners LLP.", dice WSJ. 

En los últimos meses, Tesla y Rivian también han estado subiendo los precios de sus vehículos eléctricos. Esto, junto con la eliminación gradual de los créditos fiscales para vehículos eléctricos significa que una de las mayores barreras para adquirir autos eléctricos parece estar creciendo.

Sin embargo, a medida que más marcas lanzan sus modelos a batería a la escena, la competencia podría obligar a los precios a tener una tendencia en la dirección opuesta.

Es posible que el lanzamiento de nuevos modelos de VW, VinFast y Hyundai puedan equilibrar el mercado de vehículos eléctricos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.