Super Mensajes

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha presentado la Serie de Esports, una competencia oficial de la organización para deportes electrónicos.

En esta ocasión, el torneo contará con símiles digitales de deportes reales como tiro, béisbol, ajedrez, ciclismo, vela, taekwondo, tenis, baile y automovilismo.

Los juegos elegidos

Este nuevo modelo de competencia virtual única tiene su base en el éxito de la Serie Virtual Olímpica que se llevó a cabo previo a Tokyo 2020 y que atrajo a más de 250 mil participantes de 100 países, refiere el COI.

Sorprende ver en el listado a algunos videojuegos conocidos como Just Dance, entrega de baile de Ubisoft que es lanzado anualmente, pero también la inclusión de Chess.com, plataforma de ajedrez usada ampliamente durante pandemia para que los ajedrecistas continúen sus torneos.

Otro conocido es Gran Turismo, exitoso videojuego de carreras lanzado como exclusivo para las consolas PlayStation.

Después, los demás videojuegos son más simuladores como Tic Tac Bow (tiro),WBSC eBASEBALL: Power Pros (béisbol),Zwift (ciclismo),Virtual Regatta (vela),Tennis Clash (tenis) y Taekwondo Virtual (taekwondo).

Aún no ofrecerán medallas

Aunque la organización aún se está calentando con la ideade llevar los esports a los Juegos Olímpicos propiamente dicho, la serie es parte de los esfuerzos del COI para involucrar a los jóvenes y tal vez proporcionarles una puerta de entrada al deporte.

Un plan estratégico aprobado por el COI en 2021 incluye una recomendación para "fomentar el desarrollo de los deportes virtuales y comprometerse aún más con las comunidades de videojuegos". Parte de esto implica un esfuerzo para "fortalecer los roles y responsabilidades de [las federaciones internacionales] en el establecimiento de formas virtuales y simuladas de deportes como disciplina dentro de sus regulaciones y estrategias".

Otro dato clave es señalar que los esports masivos de fantasía como Dota 2, League of Legends o Counter Strikeno han sido considerados en ningún momento por el COI.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.