Super Mensajes

En Comas, a ocho cuadras de la avenida Túpac Amaru, en la zona que se expande desde el cruce de jirón Tarma con la avenida Grau, varias viviendas han ampliado sus edificaciones de manera irregular y han invadido más de metro y medio de las veredas, por lo cual han incluído a los postes de alumbrado público como parte de sus edificaciones.

Postes como muros

Este panorama inicia desde la vivienda que se encuentra exactamente en el cruce de las referidas vías. Ahí, una vivienda que ocupa toda la esquina no solo ha tomado la mitad de la vereda al ampliar su terreno, sino que ha utilizado un poste como columna de la pared.

Asimismo, otras viviendas han convertido a las veredas como parte de sus jardines o han levantado un cerco perimétrico apropiándose de los postes de alumbrado público de manera arbitraria.

Algunos vecinos comentaron a RPP Noticias que esta situación irregular inició con la urbanización de la zona. Según dijeron, el lugar es fruto de una invasión y, con el inicio de las construcciones de las viviendas, muchas familias optaron por ensanchar el perimetro de sus viviendas sin importar las veredas o no considerando el espacio reglamentario que debe haber entre un poste y una vivienda.

 

 

Sin embargo, esta situación no solo se ve en esta zona de Comas. Tal como informó RPP Noticias hace algunos días, la institución educativa Cristo Vive, ubicada en la primera cuadra de la calle Cahuide, en ese mismo distrito, ha construido su segundo y tercer piso con un poste de luz atravesando la edificación.

Asimismo, en la cuadra 4 de la avenida Germán Aguirre, en San Martín de Porres (SMP),el colegio inicial Germancito ha sido construido con dos postes de alumbrado público en su interior, hecho que ha causado gran preocupación entre los vecinos, que temen por la integridad de los escolares y personal docente.


NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: