Super Mensajes

Lima

El Agustino: al menos 28 personas fueron intervenidas por contar con requisitoria vigente

Un total de 58 detenidos y 28 personas intervenidas por contar con requisitorias es el balance preliminar que deja el operativo ‘Amanecer Seguro’, que ejecuta la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de El Agustino.

En declaraciones a RPP, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monrroy, detalló que en el operativo están participando cerca de 2 700 agentes policiales, quienes intervienen y piden la documentación de los transeúntes que circulan por las inmediaciones de Puente Nuevo.

Los efectivos policiales, detalló el alto mando, cuentan con el apoyo de 477 patrulleros y 385 motos lineales de la PNP.

Durante el operativo, que inició cerca de las 04:00 a.m., se logró la desarticulación de hasta tres bandas delictivas y la incautación de tres armas de fuego.

Entre los requisitoriados que fueron intervenidos esta mañana, hay personas solicitadas por la justicia por delitos como asalto, robo a mano armada, omisión a la asistencia familiar, entre otras faltas.

Los intervenidos serán trasladados hasta la sede de requisitorias de San Juan de Lurigancho (SJL).

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. Conozcamos más en el siguiente informe:

Informes RPP | podcast
Informes RPP | podcast
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?