Super Mensajes

Se aproxima el adiós de una leyenda del tenis mundial. La estadounidense Serena Williams, a sus 40 años, anunció que pronto se alejará definitivamente de las pistas y después del próximo US Open, en una decisión que le ha dejado "rota" porque no quiere "que se acabe".

"Estoy rota. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que venga después. Cumplo 41 años y algo tiene que pasar", anunció la exnúmero uno del mundo en una carta publicada en la revista ‘Vogue’.

Serena Williams explicó que desea convertirse en madre nuevamente, una decisión que no quiere realizar de forma paralela a su actividad en el circuito mundial.

"Definitivamente no quiero quedarme embarazada otra vez siendo deportista. Necesito tener los dos pies en el tenis o los dos pies fuera", expresó respecto a su retiro.

"Lo odio. Odio tener que estar ante esta encrucijada. Todavía me digo a mí misma que desearía que fuera sencillo para mí, pero no lo es", resaltó.

 

Serena Williams se retira del tenis profesional 

Serena Williams ha conquistado a lo largo de su carrera 23 títulos de Grand Slam, quedando apenas a uno de igualar el récord absoluto de Margaret Court, quien minimizó las comparaciones con la australiana.

"Lo entiendo, es una buena fantasía. Pero no estoy buscando una ceremonia final sobre la pista. Soy terrible para las despedidas, la peor del mundo, mencionó.

Williams perdió en primera ronda de Wimbledon 2022 y reconoció que no se encontraba en su mejor forma para el certamen en Londres.

"Sé que hay quien dice que podría haber empatado a Margaret (Court con 24 Grand Slam) aquel día en Londres, y a lo mejor superarla en Nueva York y en la ceremonia del título decir '¡Hasta luego!'", dijo.

El último título conseguido por Serena Williams fue en el WTA de Auckland, en 2020
El último título conseguido por Serena Williams fue en el WTA de Auckland, en 2020 | Fuente: AFP

¿US Open, última parada de Serena Williams?

Serena Williams contempla ponerle punto final a su laureada trayectoria en el tenis compitiendo en US Open, donde se consagró en seis ocasiones, aunque admitió dudar si está “preparada para ganar” el torneo. "Pero lo voy a intentar. Y los torneos previos serán divertidos", afirmó.

Serena Williams reconoce que ha "evolucionado más allá del tenis" hacia "otras cosas que son más importantes" para ella. Tras una temporada complicada, la estadounidense volvió a ganar el lunes ante la española Nuria Párrizas en Toronto.

Serena Williams, que el 25 de setiembre cumplirá 41 años, registra 23 títulos de Grand Slam, siendo el último el Abierto de Australia del 2017, cuando derrotó a su hermana Venus, un año antes de anunciar su primer embarazo. Desde entonces, la leyenda del tenis no pudo ganar otro trofeo hasta el Abierto de Auckland en 2020, el que es hasta la fecha su más reciente título.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.