Super Mensajes

La histórica clasificación de Melgar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 no puede contarse sin Carlos Cáceda. El arquero fue determinante en los más de 90 minutos de juego frente a Inter de Porto Alegre en Brasil para mantener invicto su arco, pero con un papel aún más resaltante en la instancia de los penales, donde se consagró como la figura de la llave.

Carlos Cáceda detuvo los tres primeros remates que ejecutó SC Internacional. Al capitán Edenilson, el fortísimo tiro de Taison y el lance cruzado de Carlos De Pena, para así encaminar a Melgar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Como no podía ser de otra manera, el arquero fue elegido el mejor jugador del partido. Melgar sigue soñando con la Copa Sudamericana, pero antes Carlos Cáceda reveló el secreto de su preparación para la tanda de penales en Brasil.

"Trabajamos penales esta semana, mentalizados en que todo esto podría pasar. Después del almuerzo de hoy (antes del partido),con el profesor Osvaldo Javier (preparador de arqueros),vimos una hora de penales. Yo sabía más o menos donde pateaban muchas veces", contó Cáceda en ‘Movistar Deportes’ sobre su desempeño en la tanda de penales.

 

Carlos Cáceda y el secreto en los penales para la clasificación de Melgar

En cada penal donde intervino Carlos Cáceda, hubo un momento de suspenso. Los árbitros y el VAR verificaron si el arquero se adelantó antes de los disparos, pero en ninguno hubo infracción. Así, el ‘1’ de Melgar detalló que esa cualidad la aprendió en la Selección Peruana.

"La técnica de aguantar el pie en la línea la aprendí cuando estaba en la selección con Piero (Gallese)", manifestó.

Carlos Cáceda fue mundialista con la Selección Peruana en Rusia 2018, aunque en los últimos meses no fue convocado a la ‘bicolor’. El arquero resaltó su desempeño ante Inter de Porto Alegre como uno de los mejores de su trayectoria.

"Este partido está entre los mejores que me ha tocado jugar, junto con el de Ecuador (en Quito con la Selección Peruana). Estoy feliz y tomarlo todo con humildad. Todavía falta", resaltó.

"La alegría se vivió en la cancha y en el camarín. Sé que tengo que enfocarme y seguir así. Ya pasó y ahora viene la Liga", añadió.

¿Cuándo jugará Melgar las semifinales de la Copa Sudamericana?

Conmebol dio a conocer oficialmente la programación para las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, donde Melgar se medirá a Independiente del Valle de Ecuador.

El partido de ida se disputará el miércoles 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El cotejo de vuelta será en Arequipa. Melgar jugará el choque decisivo en condición de local en el estadio Monumental de la UNSA, el miércoles 7 de setiembre. Ambos serán en el horario de las 5:15 p.m. (hora peruana).


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.