Super Mensajes

Uno de los dos amigos que ayudó a encubrir la muerte de una mujer de Florida (EE.UU.),que fue asesinada por su propio hijo, fue sentenciado este viernes a 364 días de cárcel y 14 años de libertad condicional.

Brian Porras se retiró de la sala de la corte esposado tras escuchar la decisión y luego de expresar su remordimiento por ser cómplice de la muerte de Gail Cleavenger, de 46 años, asesinada en 2018 por su hijo Gregory Ramos, en ese entonces de 15 años.

"No puedo decir lo suficiente, sinceramente, cuánto lo siento", dijo Porras en la corte, tras romper en llanto y pedir disculpas por su participación en el hecho, según recoge el canal local WESH2.

Desde que ocurrieron los hechos, Porras lleva un grillete electrónico al igual que el otro amigo que ayudó a encubrir el hecho, Dylan Ceglarek, quien el año pasado fue sentenciado a 10 años de libertad condicional.

Antecedentes del caso

Previamente, en enero de 2021, Gregory Ramos fue sentenciado a 45 años de prisión, con la opción de que la condena sea revisada al cabo de 25 años, tras declararse culpable de asesinato en primer grado, de haber abusado del cadáver de su madre y de alterar pruebas.

En noviembre de 2018 en su casa en la localidad de DeBary, en el centro de Florida, Cleavenger, de 46 años, y su hijo discutieron por las notas escolares y él la mató.

El joven enterró el cadáver junto a una iglesia cercana al domicilio familiar y reportó la desaparición de su madre, pero acabó confesando el crimen a la Policía, según el sumario.

El día que se le impuso la sentencia, Ramos, vestido con un uniforme naranja y encadenado, pidió perdón a toda su familia, rindió homenaje a su madre, a quien definió como "una persona bella", y subrayó que no pretendía buscar "justificaciones" a lo que hizo.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.