La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEE.UU.: Empleados de Reuters van a huelga por primera vez en tres décadas

EE.UU.: Empleados de Reuters van a huelga por primera vez en tres décadas

Periodistas de la agencia Reuters en EE.UU. iniciaron una huelga de 24 horas solicitando el aumento de sueldos ante la creciente inflación en el país y dado que la agencia sigue reportando "grandes beneficios" económicos

RPPPor:RPP4 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Empleados de la agencia internacional de noticias Reuters en Estados Unidos fueron este jueves a huelga por primera vez en más de 30 años para exigir a la empresa subidas salariales que compensen la fuerte inflación que se vive en el país.

Casi 300 trabajadores entre periodistas, fotógrafos, videógrafos, editores, productores y técnicos secundaron este paro de 24 horas, según informó el sindicato The News Guild.

Los empleados protestaron ataviados con camisetas rojas frente a las sedes de la agencia en Nueva York, Washington y otras ciudades estadounidenses.

Negociaciones sin avance

Según el sindicato, la jornada de huelga responde a la falta de avances en las negociaciones para renovar el convenio de la empresa y después de que la dirección haya ofrecido a la planilla una actualización salarial del 1 % anual.

Los trabajadores argumentan que, ante la inflación galopante que se da en Estados Unidos (más del 9 % el pasado junio), eso supone en la práctica un recorte de sueldo, que llega además después de que muchos profesionales hayan trabajado en primera línea durante los peores momentos de la pandemia.

Asimismo, acusan a la empresa de frenar las negociaciones para la renovación del convenio y, con ello, mantener sus salarios congelados en un momento en el que la compañía está registrando grandes beneficios y mejorando sus márgenes de negocio.

La protesta coincidió con la publicación este jueves de las cuentas trimestrales de Thomson Reuters, la matriz de la agencia de noticias, que entre abril y junio facturó 1 610 millones de dólares y vio aumentar su beneficio operativo un 24 %, hasta 391 millones de dólares.

En un video distribuido a través de las redes sociales, miembros del sindicato recordaron que la compañía está valorada en unos 50 000 millones de dólares y que está gastando unos 4 000 millones en recompras de acciones y reparto de dividendos entre accionistas.

La empresa ha dicho que las negociaciones con el sindicato continúan para buscar un acuerdo y este jueves, en un comunicado con motivo de la presentación de resultados, el presidente y consejero delegado, Steve Hasker, señaló que Thomson Reuters quiere invertir en sus negocios para trasladar su buen momento actual a una "creación de valor sostenible a largo plazo".

(Con información de EFE)


Más de RPP

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides
RPP

PJ evaluará este lunes pedido de impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Fiscal Juárez Atoche sobre nueva acusación contra Martín Vizcarra: “Vamos a acreditar en juicio oral su responsabilidad”
RPP

Fiscal Juárez Atoche sobre nueva acusación contra Martín Vizcarra: “Vamos a acreditar en juicio oral su responsabilidad”

El fiscal Juárez Atoche dijo estar seguro de ganar en el juicio contra el expresidente Martín Vizcarra, pues se trata de un caso “bastante sólido”. El exmandatario afronta una acusación de 25 años de prisión por el caso ‘Obrainsa’.

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión
RPP

Acusación fiscal contra Martín Vizcarra por caso ‘Obrainsa’ incrementará a 25 años tras nuevo pedido de prisión

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó ante el Poder Judicial una nueva acusación contra Martín Vizcarra en la que pide que se le imponga la pena de 10 años de prisión por el presunto delito de colusión simple, en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso ‘Obrainsa’.

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”
RPP

Patricia Benavides sobre Jaime Villanueva: “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, negó haber recibido coimas por supuestamente direccionar licitaciones públicas. "Tengo en el Ministerio Público casi 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta", aseguró.

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados