Super Mensajes

El congresista Edward Málaga Trillo afirmó este martes que la prioridad del Congreso es resolver la crisis política que se vive y ello sería conseguir la vacancia del presidente Pedro Castillo, así como convocar a nuevas elecciones generales. El parlamentario señaló que se está trabajando en una correcta moción para ser presentada en el Legislativo.

"La ciudadanía y los medios deben entender por qué nosotros argumentamos que la solución a la crisis comienza con la salida del presidente y termina con elecciones generales. Hay un elemento de docencia que se debe hacer mucho antes de presentar la moción terminada", expresó el parlamentario en el programa 'Las Cosas como Son' de RPP.

Edward Málaga Trillo afirmó que las bancadas que apoyan la moción tendrán que escoger el mejor momento para presentarla ante el pleno del Congreso. En ese sentido, consideró que se debe esperar los resultados de las investigaciones del Ministerio Público y enfatizó que incluso los parlamentarios que han sigo más cercanos al gobierno también aceptarían la vacancia.

"Cada parlamentario tiene sus límites y sus convicciones personales. Yo las alcancé varias veces y espero que esos límites de mis colegas lleguen más pronto que tarde", explicó.

En otro momento, Málaga Trillo aclaró que postuló como invitado al Partido Morado en el Congreso y que, a diferencia de sus otras dos compañeras, se mantendrá como no agrupado.

"La Tragedia del Partido Morado es que no hayan ingresado más cuadros de base, fundadores, realmente voceros de la ideología del partido. La representación de esa militancia dependía de personas relativamente nuevas, eso no es óptimo", expresó.

Compañeros del Partido Morado forman nueva bancada

El Congreso de la República tendrá una bancada más en el hemiciclo para el siguiente año legislativo. Héctor Acuña, Enrique Alva, Carlos Zeballos, Susel Paredes y Flor Pablo decidieron unirse este lunes para anunciar la creación del grupo parlamentario "Integridad y Desarrollo".

"Desde el centro democrático trabajaremos en las principales demandas regionales y reformas que el Perú y sus ciudadanos necesitan", se lee en la cuenta oficial de esta bancada en Twitter.

En un documento enviado a la presidenta del Congreso, Lady Camones, los parlamentarios le solicitaron que se registre a esta nueva bancada bajo el nombre “Grupo parlamentario Integridad y Desarrollo”.

Además, informaron que la portavoz será la legisladora Flor Pablo y como voceros suplentes estarán Carlos Zeballos y Carlos Rojas. Estos dos últimos eran congresistas por Acción Popular, pero decidieron renunciar a su bancada.