La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEduardo Salhuana reconoce brindis entre congresistas de APP, pero niega versión de Freddy Díaz sobre ingesta de licor

Eduardo Salhuana reconoce brindis entre congresistas de APP, pero niega versión de Freddy Díaz sobre ingesta de licor

El congresista de Alianza para el Progreso rechazó que se vincule el brindis que realizaron la tarde del 26 de julio un grupo de legisladores de esa bancada con la presunta violación por la que está acusado el congresista Freddy Díaz.

RPPPor:RPP9 de septiembre, 2022 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Eduardo Salhuana, congresista de Alianza para el Progreso, negó la versión del suspendido legislador Freddy Díaz de que ingirió alcohol con otros nueve legisladores de esa agrupación en la sede del Parlamento y aclaró que se trató de un brindis como parte de un almuerzo.

En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP Noticias, el legislador indicó que el pasado 26 de julio un grupo de 10 parlamentarios de esa bancada, entre los que se encontraba Freddy Díaz, realizaron un brindis con vino tras la juramentación de Lady Camones como titular de la Mesa Directiva.

“Rechazo eso de ingesta de licor, creo que acá se está exagerando las cosas y creo que hay que ponerlas en su real dimensión, porque no es una ingesta de alcohol, se está hablando como una reunión de amigos donde el alcohol ha corrido en cantidades navegables, una reunión muy festiva”, sostuvo.

“Lo que se está hablando aquí concretamente es que el pasado 26 de julio, luego de la elección de la colega Lady Camones como presidenta, todos los parlamentarios de casi todas las bancadas nos dirigimos al comedor del Congreso a ingerir nuestros alimentos, a ingerir el almuerzo. Ahí hicimos un brindis con una copa de vino, tomamos cada uno, brindamos por la elección de Lady y almorzamos y nos retiramos”, añadió.

Sobre versión de Díaz

El parlamentario sostuvo, en ese sentido, que no se puede vincular el hecho de que hayan realizado un brindis durante la tarde del 26 de julio con la presunta violación por la que es acusado el suspendido congresista Freddy Díaz, la cual habría sucedido durante la madrugada del día siguiente. Reiteró que lo que haya dicho Díaz respecto a que estuvo bebiendo alcohol con los demás legisladores no es lo que sucedió.

“Es su palabra contra la de nueve personas, nueve congresistas. Nosotros tenemos fotografías, tenemos evidencia, de que hemos estado en la circunstancia que te estoy indicando y que hemos estado a las 4 de la tarde, lo que él haya hecho a las 2 o 3 de la madrugada del día siguiente ya es otra cosa, vincular una cosa con la otra no tiene sentido”, indicó.

Asimismo, el legislador dijo no creer que hayan incurrido en una falta por realizar un brindis en el Congreso, debido a que se trató de una ocasión especial y que ameritaba un acto simbólico como ese. Añadió que en el Parlamento está permitido realizar este tipo de actos y dijo que no pudieron haber realizado una celebración mayor, pues estaban en el comedor del Legislativo con las demás bancadas.

“Nosotros nos remitimos exactamente a los hechos, lo que estoy relatando es lo que ha sucedido, si alguien considera que esto es inadecuado, inapropiado yo entiendo y pido las disculpas del caso si es que alguien siente que hemos actuado mal, pero en mi conciencia creo que hemos hecho algo normal no hemos hecho nada exagerado, hemos hecho solo un brindis por la alegría de la juramentación de nuestra colega y ahí quedó”, dijo.

Postura de legisladora

Por su parte, la legisladora Magaly Ruiz indicó mediante su cuenta de Twitter que hubo desinformación sobre el brindis entre los legisladores de Alianza para el Progreso. Compartió una fotografía en la que aparecen los 10 legisladores en el comedor del Parlamento y se aprecian algunas copas de vino.

La congresista señaló que los “distractores del Gobierno” estaban detrás de la revelación realizada por Freddy Díaz y dijo que el país tenía problemas reales que atender, por lo que no se debía desviar la atención de estos.


Más de RPP

Alex Contreras sobre declaraciones de José Arista: "Como ministros hay que evitar las especulaciones y ser más claros"
RPP

Alex Contreras sobre declaraciones de José Arista: "Como ministros hay que evitar las especulaciones y ser más claros"

Alex Contreras, extitular del Ministerio de Economía, se pronunció tras las declaraciones vertidas por el actual ministro de dicha cartera, José Arista, quien manifestó que el Gobierno es "débil" al no tener "la fuerza suficiente" en el Congreso para generar un balance político.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados