Super Mensajes

Panamericanos

Perú celebra designación como sede de los Juegos Panamericanos 2027: Palabras del capitán de la selección masculina de vóley, Eduardo Romay

En un emocionante discurso emitido tras el anuncio de que Perú será la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Eduardo Romay, capitán de la selección masculina de vóley y destacado miembro de la delegación peruana, expresó su entusiasmo y orgullo por este logro.

En declaraciones exclusivas para RPP, Romay resaltó la importancia de esta designación, haciendo hincapié en el significativo avance en el desarrollo deportivo del país desde la última edición de los juegos en la que la capital fue sede, refiriéndose a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Romay comparó el desempeño de Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con ediciones anteriores, enfatizando el notable aumento en la cantidad de medallas obtenidas. Además, el capitán elogió el nivel de competencia demostrado por los deportistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que ha generado grandes expectativas para lo que el país pueda ofrecer en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Romay también subrayó la importancia de este logro al destacar que coloca nuevamente a Perú en el mapa deportivo internacional.

Emotivo discurso de Eduardo Romay

El capitán del equipo masculino de voleibol de Perú, Eduardo Romay, pronunció un conmovedor discurso en nombre de todos los atletas peruanos, tras el anuncio de que Perú sería la sede de los Juegos Panamericanos 2027. En un momento cargado de emoción, Romay enfatizó “la importancia de llevar el escudo de tu país en el pecho y el apellido de tu familia en la espalda”.


Romay también mencionó por qué el Comité Olímpico Peruano lo seleccionó para pronunciar el discurso. Explicó que fue elegido para representar a todos los deportistas peruanos debido a su percepción como un atleta en crecimiento, y su deseo de reafirmar el compromiso del comité con todos los deportistas. Además, señaló que su objetivo con el discurso era tocar el lado emocional al entender las metas y sueños compartidos por otros deportistas.

Panamericanos

Eduardo Romay: La importancia de llevar el escudo de tu país en el pecho y el apellido de tu familia en la espalda