Super Mensajes

Lamentable lesión. Joao Rojas, del Monterrey, sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la pierna izquierda y estará fuera de las canchas en los próximos seis meses, según anunció este martes el cuerpo médico de su club en un informe, por lo que se perderíaQatar 2022 conEcuador.

El reporte de los 'Rayados' alejaría a Joao Rojas de la convocatoria de la Selección de Ecuador de cara al Mundial Qatar 2022, tras la lesión sufrida a pocos días de su vinculación al Monterrey.

Rojas, atacante de 24 años formó parte de las convocatorias con el combinado de Ecuador que dirige Gustavo Alfaro, pero solo apareció como titular en los partidos contra Paraguay hasta el minuto 65 y durante el primer tiempo (45 minutos) de la penúltima fecha contra Perú, en Lima.

Reporte médico por la lesión de Joao Rojas

También ingresó a la parte final de los partidos contra Bolivia (26 minutos),ante la Vinotinto, en Venezuela (25 minutos),frente a Venezuela, en Quito (4 minutos) y contra Colombia, en Quito (3 minutos).

Dentro de las Eliminatorias a la próxima cita mundialista, acumuló 168 minutos de juego con la selección, pues en varias ocasiones se quedó fuera de convocatoria debido a las lesiones que sufrió con su anterior equipo, Emelec.

Por lo que Joao Rojas ya no apareció en la lista de convocados de Alfaro para los amistosos de junio pasado, en Estados Unidos, ante Nigeria, México y Cabo Verde.

Según Alfaro, dentro de esos amistosos comenzó a definir la lista definitiva para Qatar 2022, "pero las puertas de la selección seguirán abiertas para todos", dijo entonces Alfaro, tras los tres amistosos.

Ecuador no solo tendría la baja de Rojas

En el puesto de extremo izquierdo, en el que actúa, fueron convocados Romario Ibarra, del Pachuca, de México y Jeremy Sarmiento, del Brighton, de Inglaterra, y se recuperó de una lesión a la espera de volver a ser convocado Ayrton Preciado del mexicano Santos Laguna,

El defensa Robert Arboleda, que jugó la mayoría de las Eliminatorias, tras los recientes amistosos en Estados Unidos, sufrió la lesión del tobillo izquierdo durante la liga brasilera con el Sao Paulo, pero ya comenzó la recuperación con la esperanza de llegar a Qatar. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.