Super Mensajes

Ecuador jugará partidos amistosos ante Arabia Saudita y Japón en canchas europeas en septiembre, en los planes de preparación de los tres países para el Mundial Qatar 2022.

El combinado ecuatoriano señaló a través de su cuenta en Twitter que medirá fuerzas con los ‘Hijos del Desierto’ en el estadio Real de Murcia, España, el 23 de septiembre, y con los ‘Samuráis Azules’ cuatro días después en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania.

El cuadro tricolor cumplió en junio en Estados Unidos su primer ciclo de preparación para el torneo qatarí, venciendo a Cabo Verde y Nigeria (a ambos por 1-0) e igualando con México (0-0).

Ecuador en Qatar 2022

En el Mundial, que se jugará en noviembre y diciembre, Ecuador integra el Grupo A junto al anfitrión Qatar, Senegal y Países Bajos, mientras que Arabia Saudita aparece en el C con Argentina, México y Polonia y Japón en el E con España, Costa Rica y Alemania.

Dirigido por el estratega argentino Gustavo Alfaro, la ‘Tricolor’ logró el cuarto y último boleto directo de Sudamérica para Qatar 2022 con 26 puntos, detrás de Brasil (líder con 45),Argentina (39) y Uruguay (28). (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: