Super Mensajes
El eclipse llamará la atención de millones de estadounidenses.
El eclipse llamará la atención de millones de estadounidenses. | Fuente: Freepik

Este lunes los amantes de la astronomía y público en general tendrán la oportunidad de contemplar el eclipse solar 2024. En California, conocido por sus impresionantes paisajes y cielos despejados, surge la incertidumbre sobre su visibilidad.

¿Se podrá ver el eclipse solar 2024 desde el estado de California?

California experimentará una visión parcial del eclipse solar, afirmaron expertos. De todas formas, vale la pena no perderse este espectáculo astronómico. Tanto así que muchos están viendo la posibilida de pedir permiso en el trabajo. 

Un eclipse solar podrá ser observado desde varios puntos, pero no en su totalidad desde California. El recorrido de la totalidad del eclipse solar abarcará desde Mazatlán, México, hasta Terranova, Canadá, según el Observatorio Griffith.

Según el Dr. Ed Krupp, del Observatorio Griffith, aunque California no estará en el camino de la totalidad, se espera que los residentes noten una ligera extrañeza en la luz durante el evento.

En Los Ángeles, se espera que la cobertura solar alcance el 48.6%, mientras que en el Área de la Bahía se verá aproximadamente el 35.9%, según datos de la NASA.

Para aquellos que planean observar el eclipse, es crucial tomar precauciones para proteger sus ojos. Nunca se debe mirar directamente al sol sin el equipo de protección adecuado, como gafas especiales para eclipses solares o filtros solares certificados.