Super Mensajes

Electronic Arts ha anunciado la alianza de EA Sports, su cuerpo desarrollador de videojuegos de deportes, con la LaLiga, la principal competencia futbolística en España.

A partir de la temporada 2023/2024, LaLiga empezará la unión con el que EA Sports tendrá su nombre, logotipo y más formas de publicidad en las ligas profesionales del país, donde se destacan equipos como Barcelona o Real Madrid.

LaLiga EA Sports

La asociación entreEA Sports FC, el próximo videojuego de la compañía que reemplazará a la saga FIFA, y LaLiga incluirá los derechos de denominación de títulos para todas las competiciones, un cambio de marca completo de LaLiga con EA Sports, incluidos todos los logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales, al tiempo que ofrece nueva integración en el juego, retransmisiones destacadas y compromisos conjuntos para apoyar iniciativas de base.

Esta nueva asociación englobará a la primera y segunda división de LaLiga (las principales competiciones de fútbol profesional de España),LaLigaPromises (el torneo juvenil anual de la liga) y eLaLiga. Recordemos que los patrocinios anteriores eran de Santander y SmartBank.

Se compartirán más detalles de la asociación en los próximos meses, y la información sobre los productos de EA Sports FC estará disponible a mediados de 2023.

EA Sports será fútbol, aún sin FIFA

EA Sports desarrolló durante los últimos todos los exitosos juegos FIFA. No obstante, su alianza con el ente rector del deporte finalizará este 2022 con el lanzamiento de FIFA 23, por lo que, a partir del 2023, la compañía lanzará el videojuego EA Sports FCpara continuar su saga, mientras que la FIFA podrá llevar su franquicia con cualquier otra compañía.

Pese a esta enorme ruptura, EA no quiere dejar de significar fútbol, por lo que la alianza le brindará visibilidad en uno de los países más competitivos del mundo como lo es España y con equipos tan importantes en su haber.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.