Super Mensajes

Barcelona ha hecho buenos fichajes para la próxima tempora 2022-23. Y es que los culés aseguraron los servicios de Andreas Christensen, Robert Lewandowski, Franck Kessié y el brasilero Raphinha.

En la tienda del Barcelona no pasan por su mejor momento económico, pero aún así han hecho grandes fichajes. Esto es lo que no ha gustado al director técnico del BayernMúnich, Julian Nagelsmann. Precisamente, el extrenador de Robert Lewandowski fue claro al pronunciarse sobre el club catalán.

"Veo que Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero ficha a cualquier jugador. No sé cómo lo hacen. Es algo extraño, muy loco", dijo Nagelsmann al portal Tuttomercato.

Barcelona y la 'palanca' para salir de la crisis económica

Si bien en el Barca estaban prácticamente en la bancarrota, en las últimas semanas se tomaron medidas para aliviar, en algo, la economía de la institución.

Con 25,5 millones de euros obtenidos por salidas de jugadores y 120 millones de euros gastados en fichajes, la balanza en el mercado para el club es desfavorable en 94,5 millones de euros, un problema paliado en un primer momento por un escalonamiento de la deuda.

Hay que tener en cuenta que el principal problema del Barcelona no era tanto la deuda como su urgencia: debía pagarla antes del 30 de junio de 2021. Joan Laporta, elegido presidente cuatro meses antes, y su equipo de directivos negociarion con los acreedores el escalonamiento de su pago en varios años, una manera de ganar tiempo y tomar oxígeno.

Una parte de la deuda no era escalonable y tuvo que pedir un nuevo préstamo ante otro banco, Goldman Sachs, de unos 595 millones de euros (600 millones de dólares).

¿Cómo hizo Barcelona para lograr dinero en los últimos meses?

Así, vendió el 10% de los ingresos de los derechos de televisión del campeonato español a la empresa estadounidense Sixth Street durante 25 años, a cambio de 207 millones de euros (208,8 millones de euros) inmediatos.

Además, el contrato de patrocinio pactado con Spotify, que comprende especialmente el 'naming' del futuro Camp Nou renovado, aportará unos 435 millones de euros (438 millones de dólares)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el efecto de las vacunas contra la COVID-19 sobre el ciclo menstrual?

Un estudio concluyó que el 42 % de las mujeres con ciclos menstruales regulares tuvieron un sangrado prolongado tras vacunarse contra la COVID-19. ¿A qué se debe esto? El doctor Elmer Huerta lo explica