La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal'Dragon Ball Super: Super Hero': Un gran debut para un nuevo Gohan

'Dragon Ball Super: Super Hero': Un gran debut para un nuevo Gohan

Luego del éxito conseguido en 2018, Toei Animation vuelve a los cines con su franquicia estrella: Dragon Ball. Para nosotros los latinos, también marca el debut de Luis Manuel Ávila como la voz de Gohan.

RPPPor:RPP18 de agosto, 2022 5 minutos
Compartir
Super Mensajes

"Dragon Ball es como personaje de Dragon Ball: se muere, revive, se muere, revive... y así hasta la eternidad", dijo René García en una rueda de prensa para promocionar 'Dragon Ball Super: Super Hero', película que se estrenará en cines a nivel latino este jueves 18 de agosto.

Y si nos ponemos a pensar, es muy cercana a la realidad. Con la serie animada y el manga Dragon Ball Super, la fanaticada se dividió con quienes creen que la saga está siendo sobrexplotada, pero con quienes agradecen poder tener más producciones de la franquicia en la actualidad.

Por el contrario, ahora con 'Dragon Ball Super: Super Hero', las emociones están a flor de piel, con un gran público expectante por asistir en masa a los cines. Y las razones, entre muchas otras, es conocer el papel el doblaje de Luis Manuel Ávila, el popular ‘Junior P. Luche’, como Gohan. ¿Debuta con el pie derecho en la saga?

Dragon Ball Super: Super Hero’: Una película hecha para Gohan

Con los tráilers y la sinopsis brindada por la propia Toei Animation, sabíamos que se le iba a dar un papel protagónico a Gohan y a Piccolo, quienes, efectivamente, quienes gobiernan la trama de la producción publicada por Crunchyroll y Sony.

En esta historia, contamos con el regreso de la Patrulla Roja, una de las agrupaciones más ilustres en las primeras series de la franquicia. Magenta, su líder, recluta al Dr. Hedo, nieto del Dr. Gedo, para que se una a sus filas y puedan combatir juntos a una organización “malévola” como lo es la Corporación Cápsula.

Allí, el pequeño Hedo crea a Gamma 1 y Gamma 2, dos androides que servirán como los generales de la nueva conquista. Curiosamente, como él nació en la era de los cómics y superhéroes, les brinda capas y este porte heroico del que se deslinda el nombre de la película.

Como plan B, también están intentando revivir a Cell en una fase máximas y más poderosa.

Al frente, los saiyajines liderarán la resistencia. Piccolo se encuentra en una fase de “madrastra” con Pan, la hija de Gohan, y se inmiscuirá en las filas de la Patrulla para conocer más su plan, pero el hecho se complica cuando los villanos raptan a la menor para atraer a su padre, quien se convertirá en el protagonista de los combates.

Gohan busca el centro entre el aprendizaje y su papel paterno. | Fuente: Toei Animation

Gohan, con esta puesta en escena, recupera ese nivel de atención que había sido despojado de su trama en las últimas temporadas de la saga y que en algún momento prometió ser el próximo giro argumental. Para ello el saiyajin muestra toda su fuerza en los duelos, pero toda su comprensión con su menor en un balance equilibrado como tal vez no lo tuvo Gokú en sus mejores épocas.

Con el protagónico de Piccolo y Gohan, serán Carlos Segundo, pero principalmente Luis Manuel Ávila, las voces en español latino que más escuchemos en la película. Ávila hace su debut en la franquicia con una gran participación, con un tono muy similar al de su antecesor, pero con su cuota característica que refresca y puede convencer hasta a los más radicales. Fue una excelente oportunidad para mostrarse y no defraudó. Solo para ejemplificar: las voces de Mario Castañeda y René García son escuchadas en contadas ocasiones porque prácticamente Gokú y Vegeta son personajes hasta terciarios en el filme.

El mensaje de la película, claro está, es la redención. Por más villanos que existan, conectas con ellos, y tratas de encontrar las razones detrás de sus actos. 'Super Hero' recurre a cambios de guion ya vistos, pero nunca obsoletos, para conseguirlo.

El arte detrás

Para convencer a los fanáticos, ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ hace el uso de herramientas nostálgicas como los flashbacks para poder recordar los combates y los sucesos que llevaron a la popularidad a la Patrulla Roja.

Asimismo, hace uso del humor clásico de la serie, el cual se deja querer y permite aligerar todo el contenido. Eso sí, algunos chistes pueden ser burdos, como la escena de los deseos de Bulma a Sheng Long, que a esta altura ya no me parecen tan graciosos.

Un punto para tomar en cuenta y que puede chocar es el lado artístico. Gracias a videojuegos como Dragon Ball FighterZ o Dragon Ball: Kakarot, el cambio a un nuevo apartado artístico no me pareció drástico y el 3D me pareció incluso correcto de cara a una nueva generación de fanáticos. No obstante, podría comprender a quienes se quejen de ello, pero sí les recomendaría darles una nueva oportunidad.

Piccolo y Gohan en 'Dragon Ball Super: Super Hero' | Fuente: Toei Animation

Los combates están bien llevados y están acompañados de un buen soundtrack, aunque no los considero como los mejores de la saga. Eso sí, se harán recordar por varios puntos, especialmente por los técnicas utilizadas y por las transformaciones, las cuales sorprenderán a los fans. Como cuando de niño buscabas en internet cómo era la fase 30 de los super saiyajin.

¿Vale la pena ver ‘Dragon Ball Super: Super Hero’?

Sí. Dragon Ball ha regresado con la fórmula que siempre lo caracterizó, puso sus dosis de nostalgia y también arriesga con un nuevo apartado artístico y el debut de Luis Manuel Ávila. No es una obra maestra, pero cumple con creces con entretener y ponernos nuevamente en pantalla gigante a la serie que nos acompañó en nuestra infancia. ‘Super Hero’ me gustó y me dejó con grandes expectativas para su próximo producto. Vayan a verlo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Más de RPP

PJ evalúa este jueves pedido para cesar mandato de prisión preventiva contra César Hinostroza, que ejercerá su autodefensa
RPP

PJ evalúa este jueves pedido para cesar mandato de prisión preventiva contra César Hinostroza, que ejercerá su autodefensa

El exjuez supremo presentó este pedido para dejar sin efecto el mandato de 36 meses de prisión preventiva, en atención al “desvanecimiento o inexistencia” de graves y fundados elementos de convicción en su contra dentro del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Jorge del Castillo desmiente que Patricia Benavides haya entregado preguntas a Dina Boluarte: “Es un psicosocial”
RPP

Jorge del Castillo desmiente que Patricia Benavides haya entregado preguntas a Dina Boluarte: “Es un psicosocial”

De acuerdo con un reportaje, un testigo protegido de la Fiscalía habría señalado que la presidenta de la República, Dina Boluarte, accedió a las preguntas de la entonces titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, antes del interrogatorio sobre muertes en protestas.

Rosselli Amuruz asegura que sanción en su contra se basó en dichos, pero pide disculpas por abandonar Comisión de Ética
RPP

Rosselli Amuruz asegura que sanción en su contra se basó en dichos, pero pide disculpas por abandonar Comisión de Ética

La tercera vicepresidenta del Congreso se disculpó por su actitud al dejar la Comisión de Ética y señaló que no amenazó al titular de ese grupo de trabajo, Diego Bazán, aunque recordó los cuestionamientos en su contra por acudir a una fiesta durante la semana de representación.

Más vistos

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso
Andina

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco),en calidad de gremio representante del sector construcción, se dirige a los representantes del Estado, sector empresarial y a la ciudadanía en general, a fin de poner de manifiesto la preocupación existente y el rotundo rechazo al Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado por la Contraloría General de la República (CG).

Así quedó la tabla de posiciones tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla de posiciones tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados