Super Mensajes

Uno de los momentos más esperados por el fandom de Dragon Ball finalmente se cumplió y, si bien solo se resume en una imagen, ha sido suficiente para que algunos se conmuevan debido a lo que representa. La portada del volumen 19 del manga de Dragon Ball Super cuenta con una ilustración en donde se puede apreciar la familia entera de Goku, el protagonista.

Pese a que el tomo aún no se lanza a la venta, ya que se estrenará el 4 de agosto, gracias a la filtración del insider DBSChronicles se pudo conocer el diseño elegido para este volumen que abarca los capítulos del 81 al 84 del manga. En la portada, se puede ver a Goku, su esposa Milk y a sus hijos Gohan y Goten caminando juntos, pero además resalta la presencia de otros personajes que tienen un parentesco con el héroe.

El pasado del saiyajin

En el reflejo del agua por el que están caminando, se puede ver el espacio exterior y las millones de estrellas que reposan en él junto a Bardock, el padre de Goku que murió a manos de Freezer cuando este trató de defender el planeta de origen de los saiyajin: Vegeta.

Además del progenitor del que originalmente fue llamado Kakarotto, vemos a Gine, la esposa de Bardock y madre de Goku, así como también al recordado hermano mayor del protagonista: Raditz. Este último tuvo una presencia más destacada en la historia del manga/anime ya que fue el enemigo con el que inició la saga de la invasión Saiyajin, incluso antes de que Nappa y Vegeta llegaran a la Tierra.

Pese a que Goku no es conocido por ser un hombre de familia y, de hecho, a menudo ha sido criticado por su falta de aptitud como esposo y padre para Milk, Gohan y Goten, la imagen carga un enorme valor sentimental ya que conecta a la perfección las dos etapas en la vida del protagonista, y también encapsula a todos sus familiares directos, con la excepción del Abuelo Gohan que, pese a ser un ser muy querido por el saiyajin, no mantiene ningún lazo de sangre con él.

¿Por qué Bardock, Gine y Raditz aparecen en la portada?

Aunque pueda parecer que la imagen sale de ninguna parte, de hecho tiene mucho que ver con los últimos acontecimientos vistos en el manga de Dragon Ball Super. Durante el arco de “Granola, el Superviviente”, Akira Toriyama y Toyotaro presentaron juntos a Bardock y Gine, los padres de Goku. Además, mostró un vistazo más extenso del pasado de Raditz.

Si bien ambos personajes ya habían sido dibujados por Toriyama anteriormente en el especial Dragon Ball Minus del manga “Jaco, el Patrullero Galáctico”, el cual narra el origen de Goku y que luego fue adaptado a anime en la película Dragon Ball Super: Broly, el arco antes mencionado muestra contenido inédito de los progenitores del protagonista como lo que hacían en el planeta Vegeta antes de su destrucción o lo que sentían por Kakarotto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.