Super Mensajes

Tempest, asociación peruana de Esports, también viajará a Singapur al asegurar su participación en el repechaje de The International 2022, el mundial de Dota 2. El equipo ha ganado el derecho a competir por la última oportunidad para ser parte del torneo más grande e importante de este videojuego en el mundo de forma oficial, aunque puede acceder directamente si gana la clasificatora regional.

La alineación conformada por los jugadores peruanos Alonso “Mnz” León, Isaac “DrakenN” Zavaleta y Romel “Mjz” Quinteros además de los ecuatorianos Sebastian “Sebas” Taipicaña y Alexis “slad1n-” Cepeda logró vencer a Hokori, otra organización peruana que cuenta con jugadores nacionales y también brasileños, en las clasificatorias sudamericanas de The International 2022.

Perú domina las clasificatorias sudamericanas del TI 2022

Tras vencer a Infinity, se decidió que el siguiente rival de Tempest en su camino para convertirse en un equipo clasificado a The International 2022 sería Hokori. El equipo demostró su valía como una de las escuadras más sólidas de nuestro país al reclamar la serie con un contundente 2 a 0.

Durante la primera partida, Tempest aseguró héroes con una potente presencia de mid game como Ember Spirit, Troll Warlord y Earthshaker y pudo hacerse con la victoria. Tras esto, debido a la excelente performance en el anterior encuentro, el equipo volvió a elegir a Earthshaker junto personajes como Terrorblade, Viper y Void Spirit. De este modo, Tempest pudo sellar la serie con un marcador perfecto.

Perú vs. Perú en la final de la llave alta

Tras derrotar a Hokori, Tempest pudo avanzar a la final de la llave alta de las clasificatorias sudamericanas de The International, en la que se enfrenta a Infamous Gaming, otra escuadra peruana, ahora mismo. El ganador de esta serie al mejor de tres (Bo3) pasará directamente a la gran final del proceso mientras que el perdedor tendrá una posibilidad más de aspirar al pase directo al mundial de Dota 2.

Sea cual sea el resultado, Tempest e Infamous ya han asegurado su presencia en la máxima competencia de Dota 2 al asegurar el segundo o tercer puesto de las clasificatorias. Mediante la Last Chance Qualifier, el repechaje del torneo, solo los equipos que queden en segundo y tercer puesto de su respectiva clasificatoria regional tendrán esa última oportunidad.

El campeón de cada clasificatoria regional pasará directo a la fase de grupos de The International 2022.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.