Super Mensajes

Dota 2 y su escena competitiva actualmente se encuentran envueltos en la Arlington Major 2022, el último torneo de peso para el videojuego antes de su mundial The International. Mientras los equipos disputan emocionantes partidas con la ilusión de ganar este título, otro motivo también prima en estos encuentros y es el ganar puntos para el Dota Pro Circuit (DPC) con la intención de clasificar al TI 2022.

Debido a esto, una pregunta surge: ¿son los puntos del DPC la única forma de clasificar al mayor evento mundial de Dota 2 en el año? Mucho depende de las circunstancias específicas de cada edición del torneo. No obstante, en esta ocasión, te mencionamos las tres formas por las que un equipo competitivo puede aspirar a alzar la égida de los campeones en The International 2022.

Dota Pro Circuit

Como mencionamos anteriormente, el DPC es probablemente la forma más segura de clasificar al TI 2022, aunque también sea la más lenta. Desde su establecimiento en 2017, el Dota Pro Circuit premia a los mejores equipos de la temporada con dinero -dependiendo de la división- y puntos que pueden ir acumulando para ganarse un lugar en el mundial de Dota 2.

A lo largo del año, los equipos compiten en sus respectivas ligas regionales y en torneos auspiciados oficialmente por Valve para ganar estos puntos. En esta edición, la cantidad que un equipo necesita para aspirar a un cupo es de 1213. Hasta 12 equipos pueden clasificar al evento mediante esta modalidad y son los primeros en decidirse.

Actualmente, los equipos que ya han clasificado a The International 2022 mediante el DPC son Thunder Awaken (1540),PSG.LGD (1500),TSM (1380),OG (1340) y Beastcoast (1295). No obstante, si bien la cantidad requerida es de 1213, si varios equipos la superan, sólo podrán clasificar los 12 primeros de la tabla incluso si hay 13 o más equipos con los puntos requeridos.

Clasificatorias regionales

Otro de los medios para acceder a The International 2022 son las Clasificatorias Regionales. Tras haber terminado el DPC, todos los equipos que participaron en la tercera gira de la temporada y que no pudieron clasificar al evento quedando entre los 12 primeros de la tabla tienen la oportunidad de participar.

No obstante, para ser elegible, la escuadra no debe haber sustituido a más de dos jugadores de su lista oficial para la tercera gira de DPC en su actual temporada.

En total, son 6 clasificatorias que corresponden a cada una de las regiones del mundo: Norteamérica, Sudamérica, Europa Occidental, Europa Oriental, China y Sudeste de Asia. Un equipo saldrá triunfador de las partidas que se juegan en cada serie y obtendrá uno de los seis cupos de esta modalidad.

Last Chance Qualifier

La Clasificatoria de Última Oportunidad o Wild Card es la tercera y última modalidad para acceder a The International 2022. Esta forma estuvo disponible en algunas ediciones pasadas del evento y ahora regresa dado que la cantidad de equipos participantes en el mundial ha pasado de 18 a 20 para este año.

En esta instancia, participan los equipos que quedaron en segundo y tercer puesto en su respectiva Clasificatoria Regional y, tal como su nombre indica, representa la última posibilidad de sumarse al mayor evento de Dota 2.

Tan solo dos equipos clasifican a The International 2022 mediante esta serie de juegos: el primer y segundo puesto de todos los participantes.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.