Super Mensajes
Miembros de la Fiscalía de Guatemala realizan pericias en el área del ataque a la fiscal Reguero.
Miembros de la Fiscalía de Guatemala realizan pericias en el área del ataque a la fiscal Reguero. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JOHAN ORDONEZ

Dos personas murieron este miércoles en un ataque armado contra una fiscal que resultó herida en el sur de la capital de Guatemala, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

En el atentado resultó herida la fiscal especial Miriam Reguero, integrante de una unidad encargada de verificar casos con retraso en las investigaciones; mientras que su madre, Miriam Sosa, y el agente de seguridad de la fiscalía Carlos González murieron horas después, según informó el vocero, Moisés Ortiz.

"El Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y no escatimará esfuerzos para encontrar a los responsables del crimen", precisó el ente judicial en la red X.

El ataque fue perpetrado en una zona comercial en el sur de Ciudad de Guatemala cerca de un hospital del seguro social, dijo el portavoz de la fiscalía.

En el lugar, personal de la fiscalía inspeccionó el área y la camioneta negra con varios impactos de bala al que se dirigían las víctimas, observó un fotógrafo de la AFP.

Investigaciones 

Según medios locales, la fiscal Reguero también investigó casos relacionados con estafas en la venta de inmuebles. En octubre de 2022, también resultó herida en otro atentado en el que murió su escolta.

Guatemala cerró 2023 con una tasa de 16,7 homicidios por cada 100 000 habitantes, según la ONU y el Ministerio del Interior, el doble del promedio mundial (ocho).

La mitad de estas muertes violentas son atribuidas al narcotráfico y las pandillas que se dedican principalmente a la extorsión y al sicariato.

(Con información de AFP)