Super Mensajes

El 24% de microempresarios de cinco países de Latinoamérica viven en situación de pobreza multidimensional, según un estudio de la Fundación Microfinanzas de BBVA (Fmbbva).

"Las personas que atendemos en esos cinco países tienen que emprender por necesidad, no tienen otra opción de ganarse la vida", dijo a Efe el director de la Fundación Microfinanzas de BBVA, Javier Flores.

El estudio, que se realizó teniendo en cuenta a Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú y Chile, determinó que los microempresarios tienen más carencias en educación, saneamiento y acceso a agua.

Perú y República Dominicana son los dos países que concentran la mayor tasa de pobreza multidimensional, según el informe hecho por Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA.

"Los resultados son interesantes, pero hay que pensar en cómo podemos trabajar con esas otras partes. Es un llamado a invitar a que conjuntamente hagamos cambios y transformación del cliente", explicó la responsable del estudio, Stephanie García.

El estudio también indica que el18% de los encuestados tiene carencias en cuanto al número de años de escolarización, mientras que el 14 % tiene problemas de saneamiento y el 12 % tiene dificultades para acceder al agua, al igual que el 39 % no tiene cubiertas sus necesidades mínimas de salud.

Por último, las cifras también advierten que el 19% de las personas evaluadas vive en un hogar sin acceso a Internet.

(Con información de la Agencia EFE).