Super Mensajes

Dos aeronaves pequeñas colisionaron este jueves en un aeropuerto de California, informaron autoridades locales, con un reporte de múltiples muertes.

Las autoridades federales de aviación informaron que dos personas iban a bordo de un Cessna 340 bimotor, y una tercera pilotaba un Cessna 152 monomotor.

Las aeronaves "colisionaron mientras los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al Aeropuerto Municipal de Watsonville", una pequeña instalación a 130 km al sur de San Francisco.

"No se reportaron personas heridas en tierra", informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en una declaración a la AFP.

La FAA no especificó si todas las personas a bordo de los aviones murieron.

No obstante, las cuentas oficiales de la ciudad de Watsonville en redes sociales reportaron "múltiples muertes".

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte liderará la investigación.

Accidente en California
Las aeronaves "colisionaron mientras los pilotos estaban en sus aproximaciones finales al Aeropuerto Municipal de Watsonville", una pequeña instalación a 130 km al sur de San Francisco | Fuente: Captura de video

Aparentemente la aeronave impactó una camioneta pero ninguna persona en tierra resultó herida en la ciudad que se ubica unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste del centro de San Diego.

Más tarde, el piloto de un avión ultraligero quedó herido de gravedad después de chocar contra un edificio del Aeropuerto Camarillo, en el condado de Ventura, a unos 96 kilómetros (60 millas) del centro de Los Ángeles.

Otro accidente en California

No es el primer caso de un accidente en California en agosto, ya que el pasado 10 del mencionado mes un pequeño avión se incendió después de realizar un aterrizaje de emergencia en una concurrida autopista de la zona. A pesar del tráfico de automóviles por todos lados, el piloto logró aterrizar el avión sin lesionarse a sí mismo ni a los automovilistas. La FAA está investigando la causa del accidente.

Las imágenes difundidas en redes sociales observan como la avioneta golpea la pista de forma intempestiva, pero no logró dañar ningún vehículo que circulaba por la carretera de la autopista en California.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.