Super Mensajes

El precio del dólar en Perú volvió a subir durante la mañana de hoy, martes 12 de julio, según Bloomberg.

Durante esta jornada el tipo de cambio presenta una leve alza, frente al fuerte incremento que se reportó ayer. A continuación los cambios que registra el billete verde:

Tipo de cambio dólar en Bloomberg

La agencia Bloomberg indica que a las 09:10 a.m. el tipo de cambio abrió la sesión a S/ 3.98 a nivel interbancario.

Pero, tras casi una hora de la apertura de la jornada el billete verde recortó ganancias, cotizando a S/ 3.96 en el mercado peruano.

Durante esta mañana el dólar llegó a subir entre 0.15% y 0.60% frente a lo registrado en la sesión anterior, en la cual se alcanzó el mayor precio desde inicios de enero.

Ten en cuenta que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada a la 01:30 p.m., por lo que podría subir aún más o retomar la tendencia a la baja.

¿Por qué sube el dólar?

En esta jornada el dólar se mantiene alto, manteniendo fuerte su demanda debido a las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe subiendo su tasa de interés.

Durante las últimas semanas el billete verde subió ante un nublado panorama económico mundial y con expectativas del dato de inflación en Estados Unidos.

"Con la previsión de que las cifras de inflación (en Estados Unidos) alcancen el nivel más alto en cuatro décadas, se espera otra subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos cuando la Reserva Federal tome su próxima decisión sobre las tasas, lo que crea un margen para nuevas subidas del dólar", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que esta mañana los cambistas compran el dólar a S/ 3.93 y lo venden a S/ 3.98 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a S/ 3.95 y se vende a S/ 3.98 en promedio.

Además, en los bancos se estima que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.70 y S/ 3.83 y para la venta es de entre S/ 3.91 y S/ 3.95.

Dólar en Perú
Precio Dólar Perú HOY según Bloomberg. | Fuente: Bloomberg