Super Mensajes

Hoy, miércoles 13 de julio, el dólar en Perú cerró la jornada con leve caída.

A continuación conoce el precio del dólar en el mercado interbancario y el precio para compra venta en cambistas y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Esta tarde el Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambio en el Perú pasó de S/ 3.968 a S/ 3.955 a nivel interbancario.

Al cierre de la sesión cambiara de hoy el precio del dólar retrocedió en alrededor de 0.30% en el mercado peruano, luego de las fuertes alzas registradas en los últimos días.

Tras el cierre de hoy, el BCR indica que la cotización del billete verde está 0.90% por debajo de lo registrado a fines del 2021.

Este resultado se dio luego de conocerse un reciente dato de inflación de Estados Unidos, el cual se elevó por encima de lo esperado y abre las puertas a un mayor aumento en las tasas de interés.

"Los precios al consumidor de Estados Unidos se aceleraron en junio debido a que los costos de la gasolina y los alimentos se mantuvieron elevados, lo que resultó en el mayor aumento anual de la inflación en 40 años y medio, cimentando el argumento para que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 75 puntos básicos a finales de este mes", indicó la agencia Reuters.

Ante esto, los operadores aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumente aún más su tasa de interés a fines de este mes.

Precio del dólar para compra y venta

De acuerdo con la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3.93 y lo venden a S/ 3.97 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a un aproximado S/ 3.94 y se vende a cerca de S/ 3.97.

Además, en los bancos se calcula que el precio de compra del dólar es de entre S/ 3.85 y S/ 3.95 y para la venta es de entre S/ 3.99 y S/ 4.05.