Super Mensajes

¿Cuál es el tipo de cambio del dólar hoy en Perú? El dólar retrocedió a la mitad de esta semana, tras estar muy cerca a la barrera de los S/ 3.80. Esta vez cayó 0.21 %. Según el Banco Central de Reserva (BCRP), la divisa estadounidense abrió en S/ 3.755 y  cerró en S/ 3.747.

Hoy se conocieron los comentarios de diferentes instituciones referentes a la perspectiva económica de EE.UU. mediante la encuesta del Libro Beige de la Reserva Federal. En él se informó que se espera que la inflación se estabilice a un menor ritmo, el ligero crecimiento de la actividad de la economía, respaldada por la fortaleza del mercado laboral, aunque con preocupaciones en el sector manufacturero ya que hubo riesgo de un incremento en el precio de los insumos, explicó Fabiola Gutierrez, trader de Divisas en Renta4 SAB.

En el plano local, durante la jornada el mercado tuvo un comportamiento alcista oscilando entre los niveles mínimo de 3.7380 y máximo de 3.750. En el mercado se negociaron 390 millones de dólares a un precio promedio de 3.7436. El BCRP intervino colocando Swap cambiario venta por S/ 498 millones a una tasa de promedio de 5.73%. Asimismo, hubo vencimientos de Swap cambiario venta por S/ 399.9 millones, agregó la especialista.

Precio del dólar en Perú para compra y venta

A continuación, te indicamos cuáles son los precios de compra y venta del dólar que se registran en las casas de cambio y en el mercado informal de cambio de divisas:

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3,73 y lo venden a S/ 3,75 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales, el billete verde tiene un precio de compra aproximado de S/ 3,73 y se vende a cerca de S/ 3,75.

El dólar permanecerá estable hasta el inicio de la próxima jornada este miércoles.