Super Mensajes

¿Cuál es el tipo de cambio del dólar hoy en Perú? El dólar mantiene su tendencia al alza esta semana.  Esta vez subió 0,40 %. Según el Banco Central de Reserva (BCRP), la divisa estadounidense se cotiza en S/ 3,755.

El precio del dólar a nivel global ha repuntado debido a la incertidumbre que embarga a los inversionistas ante un posible estallido mayor del conflicto bélico en Medio Oriente, luego del último ataque de Irán a Israel.

Durante un panel en el Wilson Center de Washington, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, mencionó que los datos actuales sugieren que podría llevar más tiempo alcanzar la confianza necesaria para reducir las tasas de interés. Destacó la importancia de permitir que la política restrictiva de la Reserva Federal surta efecto.

Mientras tanto, en el plano local, el BCRP redujo la tasa de interés y la ubicó en 6 %, pese a que la inflación todavía no retrocede al rango meta. Esta acción tendrá un efecto en la economía del país, que creció 2.85 % este mes, el avance más alto desde junio del 2022.

Precio del dólar en Perú para compra y venta

A continuación, te indicamos cuáles son los precios de compra y venta del dólar que se registran en las casas de cambio y en el mercado informal de cambio de divisas:

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3,73 y lo venden a S/ 3,76 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales, el billete verde tiene un precio de compra aproximado de S/ 3,72 y se vende a cerca de S/ 3,74.