Super Mensajes

¿Cuál es el tipo de cambio del dólar hoy en Perú? El dólar cerró la jornada con un ligero retroceso. Esta vez, cayó 0.02 %, según el Banco Central de Reserva (BCR). El billete verde pasó de S/ 3,719 a S/ 3,718.

El avance del dólar provocó una depreciación del sol peruano de -0.30 %, pese a ello nuestra moneda todavía se mantiene entre las principales de mejor cotización frente a la divisa norteamericana, según Bloomberg.

El precio del oro subió este martes apoyado por la debilidad del dólar, en un contexto donde los inversores aguardan los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán a finales de esta semana y que podrían arrojar más luz sobre el calendario del primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal este año. Recordemos que el presidente de la FED refirió que podrían tomar la decisión del ajuste ante el incremento del desempleo, esto a pesar que inflación todavía permaneza alta por más tiempo, informó Reuters.

Precio del dólar en Perú para compra y venta

A continuación, te indicamos cuáles son los precios de compra y venta del dólar que se registran en las casas de cambio y en el mercado informal de cambio de divisas:

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, los cambistas compran el dólar a S/ 3,70 y lo venden a S/ 3,72 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales, el billete verde tiene un precio de compra aproximado de S/ 3,71 y se vende a cerca de S/ 3,72.