Super Mensajes

En el Perú, hay dos personas nombradas Biblia, tres hombres bautizados como Domingo de Ramos y más de nueve mil llamados Dios. Estos son solo algunos los ejemplos de nombres de peruanos alusivos a la Semana Santa, una de las festividades religiosas más importantes del calendario católico.

Al respecto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló un curioso listado de los nombres alusivos a Semana Santa que llevan miles de peruanos y peruanas.

“La Semana Santa es una fecha muy importante para la religión católica en el mundo y también fuente de inspiración para algunos nombres de peruanos”, resaltó el organismo en sus redes sociales.

Una peruana llamada Semana Santa

El listado inicia con Semana Santa, una peruana que fue bautizada en honor a esta festividad religiosa. Pero también hay dos personas llamadas Cuaresma y seis nombrados Pascua

En Perú, hay más de 400 mil Jesús, más de 180 mil Pedro y casi 18 mil María Magdalena.

En la lista, también aparecen nombres como Fe (2 777),Nazareth (2 719),Nazareno (607),Cristo (426),Simón (392),Evangelio (153),Judas (54),Inri (33),Poncio (32),Herodes (31),Salmo (20),Barrabás (3),Centurión (3) y Calvario (1).