La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalDina Boluarte: El informe que recomienda inhabilitar al presidente es una “exageración”

Dina Boluarte: El informe que recomienda inhabilitar al presidente es una “exageración”

La acusación constitucional contra el mandatario Pedro Castillo responde a las declaraciones que dio durante una entrevista a la cadena “CNN en Español” en el que declaró estar a favor de dar "mar para Bolivia".

RPPPor:RPP9 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, calificó como una “exageración” y “sin sustento” el informe que recomienda inhabilitar al presidente Pedro Castillo por cinco años por el presunto delito de traición a la patria, el cual fue remitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

“El informe que ha hecho Wilson Soto es una exageración. No tiene una fundamentación constitucional para solicitar esa inhabilitación al presidente. Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento constitucional ni legal”, dijo.

“La visita que no ha tenido el presidente para la juramentación del presidente Petro se ha tomado muy mal. Entiendo que el Congreso dentro de sus potestades puedan tener el trabajo de fiscalización y eso está bueno, pero los temas internos lo solucionamos de manera interna. Pero los temas de Estado, en este caso la visita a Colombia debería haberse dado”, añadió.

El proceso

La acusación constitucional contra el mandatario Pedro Castillo responde a las declaraciones que dio durante una entrevista a la cadena “CNN en Español”, en la que el jefe de Estado declaró estar a favor de dar "mar para Bolivia", cuando este era aún candidato a la presidencia.

Dina Boluarte, de otro lado, señaló que la “situación estéril” que se produce por pedidos constantes de vacancia e interpelación no le ayuda al país y pidió recapacitar para trabajar en unidad.

“Yo rescato lo que ha dicho en su mensaje en el Congreso, el presidente ha puesto la mejilla. Lo que hace es extender la mano para trabajar en unidad. Rescato ese mensaje”, dijo Boluarte.

Estas declaraciones las dio durante la supervisión del Centro Infantil de Atención Integral “Las Poncianas”, en el asentamiento humano Valle de Dios, centro poblado Nuevo Chao, distrito Chao, Provincia Virú en la región La Libertad.

PODCAST RPP: Ucrania resiste por 166 días el ataque ruso, señala cancillería del país atacado

Ruslan Spirin, representante especial de la cancillería de Ucrania para América Latina y el Caribe, señaló que el mandatario ruso, Vladimir Putin, fracasó en su pretensión de conquistar su país en tres días.


Más de RPP

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024
Perú21

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

CERRÓN SE FROTA LAS MANOSNo afectan tanto…..El aumento del bono por función congresal en más de 3 mil soles, que lo tenían bajo siete llaves, hizo explotar la capacidad imaginativa de algunos de nuestros padres de la patria, que están felices por esa decisión de la Mesa Directiva del Congreso. Por ejemplo, Waldemar Cerrón justificó el jugoso incremento con el hecho de que, según él, esto no afecta tanto a la economía y que, más bien, permite dar servicios de calidad a la población

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados