Super Mensajes

La legisladora de Podemos Perú, Digna Calle, solicitó al presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Hernando Guerra, que declare en sesión permanente al mencionado grupo parlamentario a fin de que se pueda elevar al Pleno el proyecto de ley de su autoría sobre el adelanto de elecciones generales. Calle argumentó que el bloque de oposición cuenta con los votos necesarios para que su iniciativa sea sometida a referéndum.

"El bloque democrático de oposición tiene los 66 votos para someter a referéndum mi proyecto de adelanto de elecciones. Estoy pidiendo a la Comisión de Constitución que se declare en sesión permanente para dictaminar y elevar el tema al pleno a fines de setiembre", escribió en sus redes sociales.

Calle describió la situación política del país e hizo hincapié en los enfrentamientos constantes protagonizados por el Legislativo y el Ejecutivo.

"Nuestro país afronta una crisis total de gobernabilidad e incertidumbre política, caracterizado por graves actos de corrupción en la gestión del gobierno del presidente Castillo y un Congreso de la República envuelto en enfrentamientos constantes con el Ejecutivo y lleno de denuncias por parte de sus miembros, lo cual ha merecido el rechazo de la ciudadanía", se puede leer en el oficio dirigido a ´Nano´Guerra.

Calle Lobatón pidió no esperar más tiempo y enfatizó en la prisa para convocar a nuevas elecciones generales.

"No debemos dilatar más el tiempo (...). Reitero mi solicitud para que la comisión que usted preside inicie de una vez el debate del recorte de mandato y la convocatoria de nuevas elecciones", finalizó.