Super Mensajes

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, señaló a RPP Noticias que desde su sector "no retrocederá" en la defensa de la denominación del Ministerio de la Mujer (Mimp),cuyo posible cambio se debatirá hoy en el Pleno del Congreso tras acuerdo de la Junta de Portavoces.

“Lo he dicho en el Consejo de Ministros la semana pasada. Nosotros nos quedamos con la denominación de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En eso, no vamos a retroceder”, subrayó Miloslavich.

En ese sentido, consideró que la iniciativa parlamentaria que busca cambiar el nombre por el de Ministerio de la Familia es un intento de "invisibilizar" la lucha por los derechos que las mujeres han logrado en los años de vida institucional del Mimp.

"Es muy importante que visibilicemos que somos a mitad del país, que somos la mitad de la población, que tenemos los mismos derechos y que las mujeres tenemos que tener las mismas oportunidades al empleo, a los créditos, a vivir una vida libre de violencia. Que tenemos derecho a tener acceso a la educación y todos los derechos que ha sido posible visibilizar en estos 26 años de Ministerio de la Mujer", señaló.

Asimismo, se refirió a las expresiones del vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, quien días antes calificó de "cuento" lo que defiende el Ministerio de la Mujer.

"Es difícil hablar de cuentos sobre las mujeres cuando tenemos altos índices de mujeres desaparecidas, de mujeres maltratadas, de víctimas de feminicidio. Hemos retrocedido 18 años con el impacto del COVID-19. Somos las que más hemos perdido el empleo. Somos casi 40% de las productoras en agricultura familiar y necesitamos mayores créditos, mayor visibilización", afirmó.

Inhabilitación a Dina Boluarte

Por otro lado, la ministra de la Mujer se refirió a una posible inhabilitación de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, por parte del Congreso.

"Rechazo toda postura de inhabilitación y de hostigamiento y acoso político a la vicepresidenta Dina Boluarte. A mí me parece que vive una situación de acoso político. Eso hay que evaluarlo y me parece que inhabilitarla va en contra de nuestras reglas democráticas”, sostuvo.