Super Mensajes
Audios:

Piura: desde la caleta de Cabo Blanco en Talara, pescadores, vecinos y algunos turistas participan en una misa por el Día de San Pedro y San Pablo. Posteriormente, se realizará la tradicional Gran regata del Siglo, actividad donde los pescadores navegan con veleros de pesca artesanal. 

Lima: tras seis meses del derrame de petróleo en Ventanilla, pescadores preparan cebiche para compartir con sus familias pese a la crisis que afrontan. En conversación con RPP Noticias, Miguel Ángel Núñez, presidente de la Asociación de Pescadores de Ventanilla de la playa Bahía Blanca, sostuvo que los pescadores continúan preocupados porque su fuente de trabajo "ha sido arruinado".

Áncash: ciudadanos participan en la procesión marítima por el Día del Pescador en la bahía de San Pedrito ubicado en Chimbote. Juan Anguerry, párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol Chimbote, manifestó que rezan por una pesca productiva así como por los pescadores fallecidos y enfermos.

Ica: imagen de San Pedro recorre las calles del distrito de San Andrés en la provincia de Pisco tras dos años de pandemia. Diversas instituciones y vecinos participan en el homenaje para posteriormente disfrutar de platillos marinos así como pasear en lancha junto a sus familias. 

Lima: pescadores de Chorrillos denunciaron que el alza del precio de combustibles también afecta al sector marítimo. Por otro lado, sostuvieron que muchos pescadores han optado por cambiar de oficio en los últimos meses y están considerando realizar una protesta para exigirle apoyo al Gobierno. 

Ucayali: pescadores bailan al ritmo de la danza del 'Niño Manuelito' en el día de San Pedro y San Pablo. Artemio Ricopa, pescador desde hace más de 22 años, señaló que el alza de precio de combustible ha afectado severamente sus ganancias. 

La Libertad: pescadores arman un 'patacho', caballito de totora de gran dimensión para transportar la imagen de San Pedro en un recorrido marítimo de 20 minutos aproximadamente por el mar de Huanchaco. Los pescadores indican que en la última temporada la pesca no ha sido muy productiva.