Super Mensajes
Como cada 28 de junio, este martes se realiza el Día del Orgullo LGTBIQ+. Una fecha en la que aprovechamos para recomendar diez series de distintas plataformas de 'streaming' que apuestan por una oferta que celebra la diversidad sexual.

Como cada 28 de junio, este martes se realiza el Día del Orgullo LGTBIQ+. Una fecha en la que aprovechamos para recomendar diez series de distintas plataformas de 'streaming' que apuestan por una oferta que celebra la diversidad sexual.

| Fuente: Composición (HBO Max / Netflix)

"The Umbrella Academy". Con una cuarta temporada por estrenarse, esta serie sobre superhéroes tiene entre su elenco a Elliot Page, cuyo personaje trans es una invitación a la tolerancia en identidades de género.

| Fuente: Netflix

"Special". Con solo dos temporadas, esta comedia de Netflix cuenta la historia de Ryan (Ryan O'Connell),un hombre gay que sufre una parálisis cerebral y decide luchar por tener la vida que siempre anheló.


| Fuente: Netflix

"Heartstopper". Basada en la novela gráfica de Alice Oseman, este romane adolescente queer pone el foco sobre la historia de amor que se teje entre Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke),dos chicos de instituto que deberán sortear problemas de la escuela y otros más graves.  

| Fuente: Netflix

"Sex Education". Tres temporadas le han bastado a esta serie creada por Laurie Nunn para colocarse como una de las favoritas de Netflix. Su mundo adolescente le toma el pulso a las diversas formas de amor y los conflictos que acarrean en pleno despertar sexual.

| Fuente: Netflix

"Euphoria". Una de las series recientes de HBO más aclamadas por la crítica. Con Zendaya y Hunter Schafer encabezando el elenco, la historia se centra en la relación de los personajes interpretados por ambas actrices, uno de ellos una mujer transgénero. Drogas, conflictos, identidad sexual y otros temas atraviesan este drama juvenil.

| Fuente: HBO Max

"It's a Sin". Son los años 80 y cinco amigos homosexuales deciden a mudarse a Londres (Reino Unido). En medio de este cambio, un virus causa estragos en la población LGTBI: el VIH se vuelve una amenaza. 

| Fuente: HBO Max

"Generation". Comedia juvenil creada por una familia queer, los Barnz. Trata sobre un grupo de estudiantes que van a un instituto en el que coinciden estudiantes de diversos géneros: gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, entre otros.


| Fuente: HBO Max

"Love, Victor". Con tres temporadas, esta comedia de Hulu, transmitida por Star+, se ocupa de un adolescente latino, Víctor Salazar (Michael Cimino),que debe autodescubrirse a través de la aceptación de su orientación sexual.

| Fuente: Star Plus

"Transparent". La premisa de esta serie de Prime Video es suficientemente atractiva para sentarse a verla: un día, un padre de familia decide revelarle a su familia que se identifica a sí mismo como una mujer. Cuatro temporadas desarrollan este y otros conflictos que exploran las ideas de identidad de género.


| Fuente: Amazon Prime

"Visible: Out on Television". Serie documental de Apple TV+ acerca de la historia del movimiento LGTBI. Con material de archivo y entrevista, se echa un vistazo a la homofobia a lo largo del tiempo, así como al ascenso de figuras del colectivo en la televisión.

| Fuente: Apple TV Plus