Super Mensajes

Más de 70,000 entregas a domiciliopodrían realizarse este domingo 21 de agosto, por la celebración del Día del Niño. Esto lo proyectó la startup SimpliRoute, a través de una investigación sobre movilidad logística en el Perú.

Según el informe, se calcula un aproximado de 70,000 despachos a domicilio solo en esta fecha. Esto se sustenta en base a las compras realizadas el año pasado en su plataforma, durante una semana previa del día en celebración y hasta unos días después de la fecha.

Con estas proyecciones, Alvaro Echevarría CEO de la startup dijo a Perú 21 consideró que existe una gran oportunidad de las empresas para ofertar productos innovadores al público, para ello, es necesario que optimicen su logística mejorando sus tiempos de entrega y mejorar la experiencia de cara no solo a los clientes finales para aumentar la fidelización y retorno.

Conoce estas recomendaciones para mejorar tus entregas por delivery:

Adaptación a las nuevas necesidades del cliente: Para ello, el especialista recomendó a los propietarios de los negocios que programen con anticipación sus entregas y se adecuen a los horarios de los consumidores.

Ahorro de costos: El especialista recordó a los negocios el riesgo de hacer gastos extras cuando se realiza un envío y no encuentran a la persona destinataria, pero esto se puede evitar cuando se implementan herramientas con inteligencia artificial machine learning y big data, los comercios pueden asegurar eficiencia en la gestión y optimización logística de sus procesos.

Eficiencia: las entregadas programas y flexibles son las aliadas de los negocios de e-commerce, por ello se debe flexibilizar las entregadas y contar con soluciones logísticas asequibles para afrontar picos de demanda.

Más envíos en menos tiempo: con la implementación del Big Data, los negocios pueden aplicar sistemas de multi-entrega, sea el rubro que sea, para ello se debe planificar las entregas en cantidad desde un mismo punto de recojo, según las preferencias y tiempos del usuario.