Super Mensajes
Audios:

Lambayeque: El chef Edgardo Peña manifestó que en Chiclayo el ceviche se prepara con chinguirito y va acompañado de tortitas de choclo. Peña precisó que se han preparado toda la semana para ofrecer a los comensales una variedad de diversos pescados e insumos de la mejor calidad. 

Junín: en el Valle del Mantaro es tradición preparar el ceviche a base de trucha. Rolando Rojas, chef, informó que la elaboración de esta variedad solo demora cinco minutos y puede ser macerado junto a chicha de jora, cerveza o pisco. 

Áncash: los precios de algunos pescados se incrementaron en el Mercado Minorista de Pescados y mariscos en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote por el día del ceviche. Los comerciantes acotaron que pescados como la cabrilla, el tramboyo y la pintadilla han aumentado sus precios así como las almejas, langostinos y algas marinas. 

Tumbes: emprendedores turísticos de Puerto Pizarro ofrecen una variedad de ceviche preparado con conchas negras extraídas de los manglares. Adicionalmente, marinan las conchas negras con limón, ají limo, culantro y sal.