Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • "Devolvemos la tranquilidad": Ministro Luis Barranzuela confirma que gremios de transporte de Lima y Callao suscribieron acuerdo y levantan paro

"Devolvemos la tranquilidad": Ministro Luis Barranzuela confirma que gremios de transporte de Lima y Callao suscribieron acuerdo y levantan paro

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Luis Barranzuela, confirmó este lunes que tres gremios de transporte urbano de Lima y Callao suscribieron un acta de acuerdos destinado a levantar el paro.

En entrevista con el programa Las cosas como son de RPP, Luis Barranzuela precisó que esto se logró tras continuar hoy el diálogo con los gremios de transportistas que el domingo no suscribieron el acta de acuerdos con el Gobierno.

"Y puedo anunciar al país, con plena satisfacción, que los transportistas el día de hoy han dado una muestra cívica de identificación con el país y han suscrito ya el acta correspondiente, con el cual le devolvemos la tranquilidad a la población y mostramos un avance que demuestra que todavía podemos confiar y que podemos lograr consensos importantes para resolver los problemas que más nos aquejan", indicó.

Propuestas técnicas y tecnológicas

Luis Barranzuela afirmó que en el diálogo del MTC con los gremios de transportistas se está "construyendo confianza de manera conjunta".

"Los transportistas no solamente han venido hoy a tratar los temas que estaban pendientes o correspondientes al pliego con el cual se inició este diálogo, sino que han ido mucho más allá. Han traído propuestas técnicas y tecnológicas que van a comenzar a ser tratadas con el sector a partir del día de mañana en que estos transportistas se sumen a la mesa técnica, que está instalada a efectos de trabajar de manera conjunta nuevos planteamientos que permitan modernizar los sistemas que se vienen manejando en las tres modalidades de transportes", dijo.

El titular del MTC expresó su confianza en que todos los gremios de transporte urbano de Lima y Callao y de ciudades de las regiones del país se allanen al acuerdo firmado y levanten el paro.

"Lo que sucede también es que dentro de los propios gremios a veces hay algunos desentendimientos con algunas de sus zonas que forman parte del gremio. Ojalá esperamos que todos en general, en vista de este acuerdo al que se ha arribado, puedan allanarse y que a partir del día de mañana o en las próximas horas tengamos un clima de tranquilidad", manifestó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia