Super Mensajes

La Fiscalía Federal de Alemania emitió una orden de ingreso en prisión para un integrante de la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acusado de crímenes de guerra, que fue detenido más tarde por la Policía en Mainz.

El detenido, de nacionalidad siria, es sospechoso de pertenencia a organización terrorista en el extranjero, de la comisión de crímenes de guerra contra personas y de la tentativa de realizarlos, informó la fiscalía hoy en un comunicado.

Según la reconstrucción de la fiscalía, el individuo, identificado como Moustafa M., se unió a ISIS en Siria en 2015 y asumió para la organización tareas de vigilancia, además de participar en la detención de civiles.

En mayo de ese año, estuvo implicado en el secuestro de un joven para obligar a su padre a entregarse a ISIS bajo la amenaza de que el rehén sería ejecutado.

Participó en ejecuciones

Un mes más tarde participó en la ejecución de dos combatientes del Ejército Libre Sirio (FSA) que habían sido condenados a muerte por ISIS, a los que transportó hasta el lugar y vigiló hasta que fueron fusilados, además de asignar sus asientos al público congregado para presenciar el acto.

Moustafa M. asumió las mismas tareas otra vez pocos días más tarde, según la fiscalía, aunque en este caso uno de los combatientes del FSA fue ejecutado de un disparo mientras que otro fue atado a un vehículo y arrastrado por la ciudad, sin que se sepa si murió a consecuencia de las heridas.

El detenido pasó hoy a disposición del juez de instrucción, que decretó su ingreso en prisión provisional. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: