Super Mensajes

El Ministerio Públicodesignó y nombró a nuevos fiscales en el Equipo Especial contra la corrupción del poder. Este equipo tiene como objetivo investigar casos de corrupción que involucran a altos funcionarios.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha dispuesto una plaza de Fiscal Provincial y dos plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales para fortalecer al equipo especial. Según Normas Legales, los fiscales que se suman al equipo son Kelinda Janampa Oscategui y Luis Ismael Martínez Morales hasta el 31 de diciembre del 2022.

“Precisar que estaría quedando pendiente el nombramiento y designación de un (01) Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro y su designación en el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, conforme a lo señalado en el artículo primero de la presente resolución”, se lee en otro artículo de la norma, la cual lleva la firma de la fiscal de la Nación.

EQUIPO ESPECIAL

De acuerdo con una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el equipo especial tiene competencia nacional para que se avoque a dedicación exclusiva de los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación.

En el documento suscrito por la titular del Ministerio Público también se precisa que el equipo especial "tiene competencia para avocarse al conocimiento de los hechos cometidos previos a la obtención de poder por elección popular o designación, mediante un informe que detalle la conexión procesal o material".

PODCAST RPP: Defensa del presidente insiste en decir que hubo abuso en allanamiento en Palacio de Gobierno

Eduardo Pachas sostuvo que el coronel de la Policía, Harvey Colchado, coordinador del equipo especial de apoyo a la Fiscalía, rompió el acta que él firmó. Además, se quejó porque en el allanamiento revisaron hasta la piscina de la residencia presidencial.